El PRI presentó recursos de inconformidad en algunas casillas del Distrito II
Hacer otra cosa engañaría y dañaría al país: Miguel Romo Medina

Andrés Manuel López Obrador ya apeló a su derecho legal de impugnar la elección presidencial y ahora habrá que esperar y acatar el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo Miguel Romo Medina, senador electo por Aguascalientes.
“Debemos presumir y sentirnos satisfechos de ese clima de tranquilidad y madurez democrática que tiene México, eso es lo que se tiene que fortalecer y privilegiar, y ahora que está en la fase finalmente judicial, también tener la plena confianza en nuestras leyes y la absoluta tranquilidad y seguridad en nuestras instituciones”.
En entrevista, consideró que la presente elección no se parece a la de 2006, en términos de que ahora el margen entre el primero y el segundo lugar no fue inferior a un punto porcentual, pues “estamos hablando de la diferencia de más de 5 millones de votos” a favor de su copartidario Enrique Peña.
Adoptar una postura distinta a la que tomará en próximos días el tribunal, dijo, “es engaño y daña a nuestro país”.
Respecto a la maniobra recién instrumentada por el candidato de las izquierdas, relativa a buscar el nombramiento de un presidente interino, Romo consideró: “está el recurso interpuesto, están los medios legales interpuestos, ahora dejen que las autoridades hagan su trabajo, eso es lo que tenemos que hacer”.
A su vez, dijo que el PRI presentó recursos de inconformidad producto de lo vivido el pasado 1 de julio en algunas casillas del Distrito II de Aguascalientes.
En este sentido, se espera el fallo de la Sala Regional de la autoridad electoral, radicada en Monterrey, pues la competencia entre el priísta Alfredo González y la panista Teresa Jiménez quedó definida por estrecha diferencia.




