A través de un comunicado de prensa, la Coalición del Movimiento Progresista reconoció la importante participación ciudadana en las votaciones de ayer, estimando una participación en las urnas del 62 por ciento de electores, aún y cuando se presentó un retraso en la instalación y apertura de las casillas.
Advierte que, a nivel nacional, “se puede detectar hasta el momento un empate técnico según datos del PREP y de las encuestas de salida realizadas por el Partido y la Coalición, por lo que esperaremos las indicaciones de nuestra dirección nacional; lo que sí se puede determinar es la gran participación de jóvenes que estuvieron en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Hay confianza de que al final del cómputo haya ganado la elección. Vamos a esperar a que se hagan los cómputos distritales, nada está dicho”.
Añadió en el comunicado: “daremos seguimiento a las denuncias presentadas ante la FEPADE por la operación de las ‘casas rojas’ donde operaron los delincuentes electorales del PRI, que coaccionaron y compraron votos como nunca antes se había visto. Esto deja de manifiesto que se tienen que hacer las reformas necesarias para que estas prácticas sean erradicadas dentro de la democracia de nuestro país”.
“A pesar de lo anterior, las tendencias en Aguascalientes nos señalan hasta el momento una derrota del partido en el gobierno, lo cual da un reflejo del estado que guarda la administración estatal y municipal, de tal forma que si las tendencias se ratifican, estaremos hablando de que el territorio 100 cien por ciento PRI ha dejado de existir. Sin embargo, esperaremos a que los cómputos distritales se realicen para ver el escenario real”.





