- Consumir pollo y huevo no generan riesgo para la salud

Francisco Esparza Parada, secretario de Salud del estado mencionó que, de momento, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca (Sagarpa), mantiene una estricta vigilancia ante la advertencia de influenza aviar en granjas de Jalisco.
“La Sagarpa, al poner este cerco, evita que tanto la carne como los deshechos de los pollos, la pollinaza propiamente, salga de esa zona y pudiera contagiar a otras granjas”
Indicó además que el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto de Servicios de Salud, consultó a la Secretaría de Salud Federal sobre medidas adicionales, pero no existe indicación alguna sobre instalar algún cerco especial o de prevenir a la población en ese sentido.
“Hasta este momento el consumir la carne de pollo no es un riesgo para la salud de tal manera que le podemos decir a la población que puede consumir con toda tranquilidad este producto”.
Mencionó que también es confiable el consumo de huevo. “El virus no se transmite del animal al hombre, es nada mas de animal a animal, entonces esto cae dentro del rubro de Sanidad Animal”.
Por otra parte, mencionó que, en una medida preventiva derivada de la temporada de lluvias, se realiza la fumigación de zonas de encharcamiento para prevenir la presencia del dengue.
En otro tema, Esparza Parada sostuvo que el virtual triunfo de Enrique Peña Nieto genera confianza de que ahora sí podrá concluirse el Hospital Miguel Hidalgo, obra que dijo, “merece Aguascalientes”.
Detalló que se requieren al menos 900 millones de pesos para terminar la obra y el equipamiento, quedando con 144 camas censales y 100 no censales.




