[Casa Terán] Al menos 10 locales comerciales y centro comercial aledaño fueron afectados por la explosión - LJA Aguascalientes
24/10/2020


  • Fuga de gas ocasiona explosión al interior de la Casa Terán.

 

Luego del reporte de la explosión en las inmediaciones del centro cultural Casa Terán –que tuvo lugar alrededor de las 04:40 de la madrugada de este jueves–, Ángel Ávila Moreno, coordinador estatal de Protección Civil, tras acudir al sitio y hacer una primera evaluación de los daños, señaló que esto se debió a una posible acumulación de gas LP en el interior de la cafetería de dicho inmueble, probablemente por una fuga de este combustible, ocasionando con ello la explosión.

Foto: Roberto Guerra

Indicó que la finca de la Casa Terán quedó dañada entre un 70 u 80 por ciento, según las primeras evaluaciones, generando una gran cantidad de escombros al interior, aunque si bien la fachada no se percibe con mayores afectaciones, salvo el severo daño de la puerta principal y los cristales rotos de las ventanas que dan al exterior.

Pero no sólo este inmueble se vio afectado, también cerca de 10 locales comerciales aledaños se vieron afectados por la explosión, tanto en el centro comercial El Parián, como en los que están en las calles Rivero y Gutiérrez y Victoria. Los daños principalmente fueron a los cristales de ventanas, lámparas y luminarias y enjarres de los edificios, incluso la puerta de la biblioteca Jaime Torres Bodet alcanzó a ser perjudicada, según mencionó el titular de Protección Civil.

A pesar de estas afectaciones severas, Ávila Moreno comentó que algunas partes de la infraestructura de la Casa Terán pueden ser rescatables, por lo que el personal de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno del Estado ya se encontraba haciendo peritajes al interior para evaluar cuáles son los bienes, acervo cultural y zonas que pudieran ser rescatados.

En cuanto a personas, el coordinador de Protección Civil comentó que solamente un vigilante de este centro cultural resultó con lesiones que no fueron de mayor gravedad, por lo que recibió atención inmediata, y según se informa fue trasladado a la clínica número 1 del IMSS.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous [Casa Terán] En un mes han estallado dos tanques de gas y Protección Civil se ve lenta en peritajes, afirma Profeco
Next [Casa Terán] Antes de la tragedia
Close

NEXT STORY

Close

No está muerto el PRI en Aguascalientes, afirma diputada

05/03/2017
Close