Sociedad y Justicia

Clausuró Proespa dos bancos de materiales petreros / Restableció Sedesol operación de los programas sociales

Por no cumplir con el estudio de impacto ambiental y estar operando clandestinamente, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, (Proespa), clausuró dos bancos de materiales petreros en el municipio de Rincón de Romos.

Adrián Jiménez Velázquez, procurador del Medio Ambiente, mencionó que luego de varias denuncias recibidas sobre la explotación y deterioro de un predio de tepetate en el municipio de Rincón de Romos, personal a su cargo se dio a la tarea de ubicar los bancos de materiales que estaban trabajando ilegalmente.

Una vez localizados, se les requirió a los propietarios  el estudio de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente, y debido que carecían de la documentación, se procedió a realizar la clausura de los establecimientos.

Aclaró que la clausura tendrá un carácter temporal, en tanto los requerimientos normativos que establece la ley sean cubiertos en un plazo que ya fue establecido. Asimismo indicó que en caso de no ser atendidos los requisitos exigidos por la autoridad, la clausura de los dos bancos de materiales, será definitivamente.


Restableció Sedesol operación de los programas sociales

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reportó que todos sus programas sociales funcionan con normalidad y que sus organismos sectorizados trabajan al 100 por ciento para atender a los beneficiarios.

Wilfrido Torres González, delegado de la Sedesol, aseguró que la estrategia de blindaje electoral aplicada en todo el país cumplió con sus objetivos de evitar el mal uso de los programas sociales con fines políticos y proteger así el derecho de los beneficiarios a recibir los apoyos sin condicionamientos de ningún tipo.

Destacó que ningún beneficiario se quedó sin apoyo, porque el bimestre mayo-junio se pagó antes de iniciarse el proceso electoral, con la finalidad de no afectar pagos en efectivo de manera masiva en actos públicos, tal como indica la legislación electoral.

Asimismo, señaló que esta semana concluirá la calendarización de las entregas de recursos correspondientes al cuarto bimestre a 32 mil familias de Oportunidades y a más de 15 mil adultos mayores del programa 70 y más en toda la entidad



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!