Educación

Concluyó proceso de inscripción a la secundarias para este ciclo / Expertos abordan los retos de los tratados internacionales

Concluyó proceso de inscripción a la secundarias para este ciclo

Al finalizar el proceso de inscripción para las 344 secundarias del estado, Francisco J. Chávez Rangel, director general del IEA, informó que se tuvo un registro de 23 mil 371 estudiantes de nuevo ingreso.

Detalló que del total de estos alumnos, 92.7 por ciento serán atendidos en las secundarias públicas administradas por el IEA, mientras que el 7.2 por ciento asistirán a planteles particulares o a los que son atendidos por el Conafe.

Archivo LJA

Hizo mención que, al concluir la asignación de lugares, el 98 por ciento de los alumnos fueron ubicados en la primera opción que indicaron en su solicitud, en tanto que el resto de los estudiantes fueron asignados a otros planteles cercanos a sus domicilios, teniendo en cuenta las otras dos alternativas que mencionaron al llenar su ficha de preinscripción.

Destacó que se cuenta con los espacios suficientes para atender a todos los estudiantes desde preescolar hasta secundaria.


Expertos abordan los retos de los tratados internacionales

El Tecnológico de Monterrey, en conjunto con la Universidad de Belgrano de Argentina, participaron en la conferencia en línea Aladi, Mercosur y Nafta: actualidad y perspectiva, la cual transmitió el Campus Aguascalientes.

El Tercer Ciclo de Conferencias Internacionales presentó a Gabriel Cavazos Villanueva, director asociado de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, y a Agustín Colombo Sierra, asesor del Rectorado de la Universidad de Tres de Febrero, Asuntos Internacionales, subsecretario de Asuntos Latinoamericanos y jefe de Gabinete del Ministro-Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Ambos exponentes señalaron los avances que se han obtenido en los tratados internacionales, así como los problemas que aún les faltan resolver para lograr acuerdos entre los países que se integran a los acuerdos comerciales, políticos y ambientales.

Buscar el trato equitativo, aprovechar las ventajas regionales y diversificar, son algunos de los objetivos que se persiguen con los nuevos acuerdos que han surgido, así como lograr una mejor resolución de las controversias que surgen por las prácticas desleales y de inversión.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!