Sociedad y Justicia

Confección de uniformes escolares sin costo contribuyen a la reactivación económica de comunidades rurales

Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, visitó talleres textiles encargados de realizar los uniformes escolares que se repartirán de manera gratuita a los estudiantes de nivel básico  para el siguiente ciclo escolar.

Acompañada por José Manuel Gómez Marmolejo, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), la titular del DIF Estatal reconoció el impacto social y económico que se genera a través de los talleres en las diferentes comunidades de  los municipios, al crear fuentes de empleo.

Imagen de archivo | Zona rural

Son 117 los talleres, que se encargan de realizar la ropa para estudiantes de preprimaria, primaria, secundaria y otras modalidades educativas.

Destacó que con la entrega de uniformes se apoya a los padres de familia para que no gasten en la compra de los mismos, a los usuarios que en este caso son los niños, se impulsa la industria textil y del vestido, y además se generan empleos.

La presidenta del DIF Estatal visitó los talleres de la comunidad Puertecito de la Virgen del municipio de San Francisco de los Romo; las cabeceras de San José de Gracia y Pabellón de Arteaga; la comunidad Guadalupito del municipio de Cosío, Puerto de la Concepción en Tepezalá; Guadalupe de Atlas, Lázaro Cárdenas y las Adjuntas del municipio de Asientos, y la Luz, en el Llano.
El presidente de la Canaive, detalló que este es un círculo virtuoso que reactiva a la industria del vestido, ya que en tan sólo tres meses se genera una derrama de 41 millones de pesos, a través de la fabricación de 504 mil prendas entre playeras, faldas, pantalones y blusas.



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!