Denuncia Alfredo Reyes que Ley del Transporte permanece congelada - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Exhortó a la Comisión de Gobernación a turnarla al Pleno
  • Se está violentando la normatividad interna del Legislativo


En sesión plenaria, el diputado Alfredo Reyes Velázquez llamó a sus pares de la Comisión de Gobierno a respetar la normatividad del Legislativo de Aguascalientes, dado que la iniciativa de Ley del Transporte Público ha sido relegada en la agenda.

De no dar cauce para que el documento sea sometido a la consideración de la LXI Legislatura, señaló, se violaría “el numeral 135 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el cual ordena que una vez que el dictamen es turnado al máximo órgano legislativo éste debe programarlo para la siguiente sesión del Pleno, a efecto de que sea presentado y votado”.

Foto: Gerardo González

El coordinador de la bancada de Acción Nacional aseveró que el trabajo para gestar la iniciativa fue arduo, ya que se realizaron diversas consultas y foros ciudadanos.

En estos términos urgió para que se proceda a eventual validación de la nueva ley, pues en todo México sólo hay dos entidades federativas que carecen de normatividad en materia de transporte: Aguascalientes y Oaxaca.

Por otro lado, durante la misma sesión, los congresistas determinaron, por unanimidad, que a partir de ahora la figura del debate pueda ser ejercitada en el apartado de asuntos generales, mediante la intervención de hasta dos elementos de cada fracción parlamentaria, para lo cual, cada uno de ellos, contará con un espacio de cinco minutos.


Show Full Content
Previous Ricardo Serrano en LJA / La iniciativa ciudadana
Next El ISSSTE repartirá 92 mil pesos para los ganadores de su carrera atlética nacional
Close

NEXT STORY

Close

Autónoma de Aguascalientes destaca en diversidad e inclusión como uno de los mejores lugares para trabajar en el país

23/11/2019
Close