Educación

Docentes concursaron por las tres únicas plazas de la SEP

  • Esta vez serán para el nivel de educación especial y lenguaje

 

Imagen de archivo | Foto: Víctor Pérez

En nuestro estado tan sólo tres plazas de nueva creación se sometieron al Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013, realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) este domingo, tal como lo había anunciado Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, en días anteriores.

Según la información que ofrece la SEP en su página web de dicho concurso, las tres plazas docentes de jornada, de nueva creación destinadas a nuestra entidad, corresponden al nivel de educación especial y lenguaje; mientras que 87 plazas de hora-semana-mes, fueron para secundarias generales, específicamente para las áreas académicas, adiestramiento tecnológico, artísticas y educación física; y 44 más para secundarias técnicas, sobre los mismos rubros que en las generales, sumando así 131 plazas docentes de hora-semana-mes.

Por otra parte, de 2 mil 827 maestros previamente registrados, 2 mil 503 concluyeron su proceso de registro para poder aplicar el examen, mientras que a nivel nacional fueron 139 mil 786. Los estados de Jalisco, Puebla y Guanajuato fueron los que tuvieron un mayor número de maestros registrados, con 14 mil 804, 11 mil 355 y 11 mil 276, respectivamente.

Las sedes en las que se aplicó el examen a todos los solicitantes registrados fueron las secundarias generales número 1, Lic. Benito Juárez; la 2, José Clemente Orozco; la número 3, Congreso de Anáhuac; y la 5, Convención de Aguascalientes; así como en las secundarias técnicas 1, José Reyes Martínez; 26, Himno Nacional; y 5, Genaro Reyna Soto.

Los resultados estarán disponibles el próximo 22 de julio, los cuales serán inapelables, y tendrán un rango de puntaje entre 700 y mil 300 puntos. Quien más puntos obtenga tendrá acceso a una de las plazas, sin embargo, de no aceptarla, se le asignará al aspirante siguiente, en orden de prelación. La convocatoria aclara que para la asignación de las plazas se requiere que los aspirantes logren obtener mil 100 puntos como mínimo en los resultados del examen nacional.

The Author

Ricardo Valdéz

Ricardo Valdéz

2 Comments

  1. […] Docentes concursaron por las tres únicas plazas de la SEP – La Jornada AguascalientesBy GN México  | Published: 2012-07-16 08:46:58 UTC | Read more, click here | Read page Tweet     […]

  2. […] Docentes concursaron por las tres únicas plazas de la SEP La Jornada Aguascalientes Presentaron examen para un lugar en Veracruz Diario de Xalapa El Heraldo de Tabasco -Chiapas Hoy -Heraldo de chihuahua los 141 artículos informativos »  Tags: Español, México, Noticias destacadasPosted in World | No Comments» […]

¡Participa!