Sociedad y Justicia

El Ayuntamiento mantendrá atención al desarrollo de comunidades del municipio capital: Lorena Martínez

•En marcha el programa Mejoras a la Vivienda en Calvillito

Lorena Martínez Rodríguez visitó la comunidad de Calvillito, donde puso en marcha el programa de entrega de materiales de construcción Mejoras a la Vivienda, y supervisó las obras de infraestructura hidrosanitaria y la rehabilitación de las áreas comunes.

Acompañada por integrantes del Cabildo y de su Gabinete, Lorena Martínez renovó su compromiso de dotar de más servicios y apoyos a comunidades rurales, permitiéndoles con ello vivir en un entorno más digno.

“No hay una autoridad que pueda, con una varita mágica, resolver los problemas de una comunidad, la única manera de resolverlos es con el trabajo diario, buscando extender los recursos, producto del pago de sus impuestos para las obras públicas y resolver de abajo hacia arriba los problemas más prioritarios que tienen las comunidades”.

Roberto Tavarez Medina, secretario de Integración Social (SIS), dio a conocer que con el programa Mejoras a la Vivienda se canalizarán este año recursos por el orden de los 3 millones 300 mil pesos, en beneficio de más de 5 mil familias en el municipio, quienes podrán hacer reparaciones a sus casas y vivir en condiciones más seguras.

Ricardo Hernández Morales, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), explicó por su parte que en Calvillito se efectúan trabajos de ampliación de la red de agua potable en la privada J. Guadalupe Nájera, así  como en las calles Victoria y Guanajuato, con una inversión de 1 millón 520 mil pesos.

La alcaldesa supervisó además la construcción de un puente vado, en donde se invierten 118 mil 133 pesos.

Para esta obra, los cimientos se hicieron con el material extraído de la avenida Francisco I.  Madero, y el tubo de 184 centímetros de diámetro fue donado por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) del estado de Aguascalientes.

En otro punto de su recorrido, Lorena Martínez constató los avances en la restauración y conservación del parque vecinal y andadores públicos.



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!