El domingo inicia el Festival de Música de Cámara Aguascalientes 2012 - LJA Aguascalientes
29/10/2020



 
  • Se conformará por actividades académicas y musicales

El próximo domingo 15 de julio iniciará el Festival de Música de Cámara Aguascalientes 2012, con un concierto inaugural a partir de las 18:00 en el Teatro Morelos, con el que se dará pie a siete eventos musicales más con un costo de 30 pesos por concierto.

El festival no sólo consistirá en recitales y conciertos, sino que en su mayoría está compuesto de actividades académicas con cursos de perfeccionamiento musical para intérpretes de todo el mundo, por lo que las autoridades aseguran que Aguascalientes, en el ámbito de la música de cámara, será foco de atención de todo el mundo.

Foto: Germán Treviño

Del 15 al 22 de junio las jornadas iniciarán con clases para músicos que vendrán a la ciudad a aumentar sus conocimientos, éstas serán impartidas por músicos de trayectoria como los pertenecientes al Escher String Quartet, cuarteto que se ha presentado en prestigiosos escenarios y festivales de todo el mundo como el Alice Tully Hall, el Kennedy Center y el Museo de Louvre, también del grupo Tambuco y los solistas Megan Maiorana, Wendy Holdaway, Ana Maria Traditti y Paula Robinson.
Al finalizar de cada día los músicos asistentes tendrán la oportunidad de tocar en el concierto de las noches en el Teatro Morelos, empleando lo aprendido durante el día. Al terminar el festival los maestros deliberarán para ver cuál grupo de amateurs se congratulará con el premio Manuel M. Ponce.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Enredos Financieros / Las medias verdades de los números
Next ¡Paliza a los Rieleros!
Close

NEXT STORY

Close

Aspiran a ingresar a bachillerato y licenciaturas de la UAA más de 12 mil estudiantes

25/05/2016
Close