El trío Ramos, Holdaway, Tradatti presentó un repertorio clasicista que adornó la noche - LJA Aguascalientes
29/10/2020



 
  • Mostraron un discurso musical contrastante a los anteriores conciertos del Festival
  • Conjugaron a través de la armonía de su música el conservadurismo de los compositores

 

 

Con un discurso musical contrastante, frente a los dos conciertos anteriores en los que se mostraron técnicas extendidas que corresponden a la música contemporánea del siglo XX y XXI, el trío conformado por la pianista argentina Ana María Tradatti, la fagotista estadounidense Wendy Holdaway y el zacatecano Luis Humberto Ramos en el clarinete, ofrecieron durante la primera parte un concierto de contenido clásico, debido a los compositores interpretados: Feliz Mendelsohnn y Ludwing van Beethoven, el primero representante del periodo romántico y defensor del conservadurismo de la música, el segundo representante del clasicismo pero determinante en obras del siglo XIX.

Las piezas Concertpiece No. 1, Opus 113 de Mendelsohnn y Trío, Opus 11 de Beethoven, interpretadas por este trío, cuya trayectoria artística se sustenta en el perfeccionamiento de técnica sobre sus instrumentos, se conjugaron a través de la armonía musical el conservadurismo y clasicismo de sus compositores.

En la segunda parte del concierto, se escuchó Elegie de A. Nikolsky, Burlesca de E. Evseiev y Trío en sol menor de William Yeates Hurlstone, piezas emotivas que calmaron el estrépito de la lluvia nocturna.

Los tres ejecutantes se han desarrollado principalmente en el ámbito mexicano, tanto frente a la enseñanza de la música como en su interpretación. Por lo tanto, han contribuido desde sus trayectorias como solistas a la difusión de la música clásica en orquestas de México, Estados Unidos y Europa.

– Yadira Cuellar

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Abierta la convocatoria para la Primera Bienal Internacional de Grabado José Guadalupe Posada
Next Prioridades del Gobierno / Opinión
Close

NEXT STORY

Close

En 43 escuelas de Aguascalientes se han desviado las aportaciones escolares

19/08/2019
Close