CulturaEducación

En marcha la licenciatura en artes visuales y cinematográficas de la UAA

  • También se signó el convenio para las nivelaciones de las licenciaturas en artes escénicas para la expresión dancística y en artes visuales para la expresión plástica


Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, anunció la creación de la licenciatura en artes visuales y cinematográficas del Centro de las Artes y de la Cultura y también la eventual compra de un inmueble para albergar dichas carreras,  esto durante la firma del convenio general y uno particular con la Universidad de Guadalajara.

Foto: Gilberto Barrón

En dicho evento, las universidades autónomas de Aguascalientes, del Estado de Hidalgo y Sinaloa, así como las Secretarias de Cultura de Nayarit y Michoacán, firmaron también un convenio de colaboración con la Universidad de Guadalajara que permitirá la nivelación de los artistas de estas entidades federativas para obtener el grado de licenciatura.

Para el caso de la Autónoma de Aguascalientes, se signó el convenio para las nivelaciones de las licenciaturas en artes escénicas para la expresión dancística y en artes visuales para la expresión plástica. Esto permitirá a  los artistas de Aguascalientes, con una sólida trayectoria, desempeñar la trascendental misión de educar a las nuevas generaciones de intérpretes, artistas y creadores, quienes muchas veces no cuentan con un título profesional.

Andrade Cervantes, comentó que las instituciones de educación superior públicas están llamadas a ocupar un rol protagónico en el desarrollo de las artes y la difusión de la cultura, por lo que es necesario unir esfuerzos para ampliar y reforzar las disciplinas relacionadas con el quehacer artístico y cultural del país.

Por su parte,  Mario Alberto Orozco Abundis, rector del CUAAD, destacó que a través de 20 programas académicos de nivelación se logra acreditar las competencias profesionales de artistas, lo cual permite contar con el capital humano necesario para la gestión de áreas académicas dedicadas a  la docencia en las artes.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!