Inicia la Campaña Nacional de Reforestación en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 
  • Se plantan más de quinientos árboles en una hectárea y media de Línea verde

 

Comenzó la Campaña Nacional de Reforestación en Aguascalientes con la siembra de más de 500 árboles en el fraccionamiento Bajío de las Palmas al oriente de la ciudad, en un tramo que comprende la continuación del programa Línea verde en la entidad.

Durante el evento, Audómaro Alba Padilla, delegado de la Comisión Nacional de Reforestación (Conafor) en Aguascalientes, aseguró que las plantas tienen garantizado el abasto de agua en la zona, ya que se cuenta con un tanque cisterna que corresponde a la red morada de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y. Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), el cual proveerá el riego de cada árbol.

Foto: Gilberto Barrón

Alba Padilla aseveró que estos arbustos fueron otorgados por el Vivero Municipal, productos de un intercambio entre la Conafor y el Municipio: se dieron 50 árboles de alrededor de 70 centímetros a cambio de que éstos fueran desarrollados y cuidados hasta alcanzar un metro y medio de altura, y con ello comenzar con la siembra en la Campaña de Reforestación.

Dijo que a nivel estatal se estarían entregado cerca de 70 mil árboles a diversos apicultores, otros 12 mil a los municipios de San José de Gracia, Tepezalá, San Francisco de los Romo, Cosío, Jesús María y a la capital.

Por su parte, Jorge Durán Romo, secretario de Medio Ambiente, indicó que en esta etapa se tienen más de 32 hectáreas concluidas; la meta es alcanzar 70 mil metros cuadrados, para así desarrollar un bosque urbano sustentable que limpiará el dióxido de carbono y proporcionará oxígeno a la ciudadanía, encaminando a la entidad a ser un Estado verde.

Destacó los trabajos de supervisión que se han realizado por parte de Gobierno en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente en materia de restauración de cuencas, ecosistemas, protección de bosques y generación de espacios verdes en la serranía local.

Finalmente, Lorena Martínez Rodríguez recibió el certificado que la acredita como ambientalista por parte del venezolano Alfredo Segundo Borges, representante de la Federación Ambientalista Internacional, quién manifestó a la alcaldesa su interés por implementar en el plan de estudio local una asignatura de carácter ecológico que promueva la cultura ambiental en la que todo niño deba plantar un árbol por cada año de su vida hasta concluir su andar académico; de esta manera se pretende fomentar la educación ecológica entre los habitantes aguascalentenses.

Por último, Martínez Rodríguez agradeció el esfuerzo de las personas que se han sumado a la Línea verde, así como al desarrollo sustentable del estado a favor del medio ambiente por crear espacios de convivencia y armonía para toda la sociedad hidrocálida.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Resumen Informativo: Salud (23/07/2012)
Next Fundación Madre Tierra, un vínculo entre la diversidad indígena y la ciudad
Close

NEXT STORY

Close

Serie de UAA TV gana Premio Nacional de Periodismo Cultural

19/12/2018
Close