Inicia proyecto de Orquesta Sinfónica Juvenil de Verano - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 

La Escuela de Música del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) presentó el día de ayer en punto de las 19:00 horas el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Verano en la galería Benjamín Manzo.

Hace 15 años se fundó la Orquesta Juvenil, en la cual cientos de jóvenes lograron sobresalir y partir a estudiar a lugares importantes. Bajo estas condiciones, algunos egresados decidieron unirse, y con el apoyo de Estanislao Díaz, director de la escuela de música del ICA, crearon el proyecto de juntar a los jóvenes que tuvieron un lugar en  la orquesta tradicional para hacer una serie de conciertos durante las vacaciones de verano.

“Esperamos que el próximo año logremos varias fechas en espacios de alto renombre como el Teatro Morelos” mencionó  Díaz, para el verano que viene se espera juntar entre 60 y 80 músicos.

Con esto se mostrará el talento musical que tiene Aguascalientes, como es el caso de Roberto de la Rosa, contrabajista egresado del instituto, el cual obtuvo una beca en Estados Unidos y actualmente es integrante de la Filarmónica de Querétaro. “La disciplina es la base de toda profesión, es lo que nos hace falta, porque el talento y las ganas lo tienen pero la disciplina hay que conseguirla y trabajarla”.

Leonardo de Luna Santillán, organizador del proyecto, mencionó que “se hizo un buen conjunto, pues logramos un convivio musical; la finalidad es más de amigos músicos que por beneficio económico”.

En esta ocasión Nancy Lizeth Aguayo Contreras, actual directora de la Orquesta Juvenil, hizo par en la dirección del concierto con el violinista Petros Karapetyan, quien es estudiante de la carrera de música en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ésta fue su primera vez como director, sin embargo se mantuvo firme, concentrado y con una coordinación excelente.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Centro de Artes Visuales retirará tanque estacionario de sus instalaciones
Next El Correo Ilustrado / Las cosas se hacen bien o no se hacen
Close

NEXT STORY

Close

Preocupa el papel del activismo tras el asesinato de activista trans en la CDMX

25/06/2020
Close