La obra teatral Fantasmas del sueño llega a su fin con develación de placa - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Expone temas como el abuso de autoridad, abandono de familia, abuso sexual y drogadicción


El grupo teatral La Secta Minúscula de los Viajeros Frecuentes, encabezado por Juan Manuel Bárcenas, develará placa por la obra Fantasmas del Sueño este domingo 15 de julio en punto de las 20:30 horas en el Centro Cultural Tercera Llamada.

Con dicho evento finalizan la puesta en escena de esta obra. Al respecto, Javier Barragán, integrante del grupo, aclaró que fueron motivos internos los que precisaron el final, el cual contó con poco más de 30 representaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Foto: Germán Treviño

Fantasmas del sueño fue llevada a un festival de Acapulco y al Festival de Teatro en Colombia, donde estuvo representando a México.

Esta obra teatral es una crítica social que expone temas como el abuso sexual y de autoridad, abandono de familia y drogadicción, a través de tres niños en situación de calle.

Roberto Vázquez es el autor de la obra, quien se ha caracterizado por retomar temáticas de crítica social. Ante ello Bárcenas dijo: “Nos pareció que era un texto muy jugoso para representarlo; de entrada los personajes cuentan con la misma edad que los actores, además podemos hacer el llamado a la sociedad a darse cuenta que la problemática de los niños de calle también se encuentra en Aguascalientes”.

Barragán mencionó que la agrupación no se cierra a un solo proyecto, manteniéndose siempre activa. Los integrantes también trabajan con otros grupos así como también en proyectos personales. Por el momento estarán preparándose en talleres y cursos para actualizar sus conocimientos, teniendo en planes montar otra obra a finales de este año.

Por su parte, Juan Manuel Bárcenas se encuentra en preparativos del montaje de la obra La gente de la lluvia, con actores del estado, la cual se estrenará en noviembre en el Centro Cultural Los Arquitos.

La Secta Minúscula de los Viajeros Frecuentes inició en abril del 2010 con la obra La voz del viento, comenzando con tan sólo cinco integrantes. Tiempo después, la agrupación logró trabajar en Argentina con el grupo teatral La Rosa durante seis meses.


Ernesto Padilla fue el productor del grupo en su primera etapa, dirigiendo la obra La lección, la cual tuvo un éxito rotundo en el estado logrando llenos totales en cada presentación.

En la última etapa de la agrupación presentaron Fantasmas del sueño dando apertura a jóvenes estudiantes de artes escénicas, obteniendo un crecimiento del mismo.


Show Full Content
Previous IDEA e IEA abren las puertas al Bachillerato del Deporte
Next Japón en la mira de las empresas locales
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes será sede de seminario ambiental que reunirá a más de 200 alcaldes

15/02/2014
Close