La Purísima… Grilla (25/07/2012): Derecha más izquierda... ¿igual a centro? - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Pues no son machos, pero son muchos
  • Derecha más izquierda… ¿igual a centro?
  • Municipio quiere el agua hasta el cuello

 

Se sumaría PANAL.- En la sorpresiva recomposición y hasta reinvención de los partidos y sus estrategias de coalición, desde Nueva Alianza están siguiendo con interés la unión que han establecido el PAN y las izquierdas, y no está descartado que en poco tiempo se esté dando a conocer un abrumador bloque opositor contra el PRI y sus aliados.

 

Dudas que no desagradan.- Ayer mismo se conoció que la idea tiene divididos a los que toman decisiones en Nueva Alianza, porque hay quienes ven con escepticismo la permanencia de partidos que son como el agua y el aceite. Pero también está la otra parte, y que incluso estaría optando por cambiar los colores de su camiseta y sombrilla, arriesgando todo por una posición política o un empleo seguro.

 

Se convencen en el PAN.- Definitivamente, en Acción Nacional parecen estar ya convencidos de la idea en ir en coalición rumbo a la contienda del 2013 y si superan la prueba, se extendería hasta el 2016. Jorge López abiertamente admitió esa posibilidad  por lo que la iniciativa ya está en proceso de maduración. Arturo González fue más allá al indicar que incluso Nueva Alianza sí podrá estar dentro.

 

El macho men.- Mientras en el PRI se ha implementado la estrategia de hacer escuchar las voces internas que hablan bien de Guadalupe Ortega, a fin de que siga dirigiendo los destinos del partido aun y a costa de la armonía interna. Confiado en que se verá bien respaldado, Guadalupe Ortega ahora acusa a los partidos de izquierda y derecha, que se “aguanten como los machos”. Su envalentonado comentario es derivado de su seguridad de que los tribunales federales validarán los resultados de la elección presidencial del pasado 1 de julio.

 


Lidiarán con El Mosco.- En más de la alianza del PAN con las izquierdas, quien aseguran que se resiste a llegar bajo esa fórmula a la próxima contienda es Alfredo Reyes Velázquez. La explicación que dan es debido a su pretensión de volver a convertirse en alcalde de la capital, donde supone que al menos las izquierdas no respaldarían su postulación, aunque también de su mismo partido lo estarían pensando.

 

El codiciado territorio chicahual.- Jesús María se ha convertido, después de la capital, en el municipio más asediado por los buscachambas de alcalde. En el PRI ya han dicho algunos  “presente”, mientras que en el PAN ayer mismo dijo estar justo a tiempo para ese mismo propósito Rodrigo Arami, quien despacha como responsable de prensa de la Conafor.

 

Faltaría la última palabra.- Martín Orozco permanece de vacaciones y por tanto, sigue viendo los toros desde la barrera. Panistas que no admiten la alianza con las izquierdas ni cómo se están moviendo algunos adelantados, ansían que esta misma semana el senador electo se reincorpore a sus actividades y pasarle toda “la corriente” de cómo algunos han hecho las cosas, y ver si puede impedir algo.

 

Equipo ya tiene quién lo dirija en Aguascalientes.- A punto de reactivarse la Fundación Equidad y Progreso (Equipo), que estará dedicada a mantener vigente la imagen de Marcelo Ebrad rumbo a la contienda del 2018, se advirtió que no deberán buscar quién dirija esa organización en Aguascalientes, puesto que la codiciada posición será para el regidor del Movimiento Ciudadano Vicente Pérez Almanza.

 

Librará municipio endeudamiento.- Ayer mismo recibió el Poder Ejecutivo la solicitud de endeudamiento de la Presidencia Municipal de Aguascalientes. Según los diputados, se encuentra bien justificada la causa para contratar 120 millones de pesos, puesto que a la capital le urge rehabilitar y mejorar su sistema de abasto de agua potable. Por lo anterior, se estima que pasará la autorización sin mayor problema, salvo las abiertas inconformidades de dos o tres legisladores.

 

El verdadero rector del Mando.- El Mando Único de la Policía en Aguascalientes no estaría a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Lo anterior se deduce conforme a la información oficial que se emitió desde Palacio mayor, donde se asienta que Carlos Lozano, en una de sus reuniones que sostuvo en Fort Worth, mencionó que el Mando Único está siendo coordinado por el Ejército con la intervención de las corporaciones municipales y estatales.


Show Full Content
Previous Acción Nacional e izquierda, en diálogo abierto para formar coalición política
Next LJA 26/07/2012
Close

NEXT STORY

Close

Detienen al panista Hugo Amed Schultz por su presunta participación en el asesinato de Miroslava Breach

18/12/2020
Close