La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó haber dado un importante golpe narcomenudeo, con el decomiso de supuesta droga, un arma de fuego con varios cartuchos útiles y la detención de tres presuntos involucrados.
El trabajo de investigación se complementó con datos que obtuvo personal de la Policía Ministerial con los informes de otros detenidos recientemente en el estado y que estaban relacionados con el narcotráfico y narcomenudeo.
Ayer se detectaron operaciones sospechosas entre dos personas a bordo de una camioneta y otro más fuera de ella con quien intercambiaban palabras e incluso mercancía. Ello, afuera del bar ubicado en las calles de Emiliano Zapata, esquina con la calle Antonio Arias Bernal, en el barrio de San Marcos.
Al ser interceptado por los elementos judiciales, la persona a pie intentó huir y fue alcanzado identificándose como José Refugio Segura Nava, alias El Cuco. Según el reporte de la Procuraduría, admitió dedicarse a la venta y distribución de droga en esa zona.
Cuando los elemento ministeriales transitaban sobre la calle Antonio Arias Bernal, se percataron que estaba de nueva cuenta la camioneta de color negro tipo Tornado, estacionada sobre la banqueta del lado derecho, comprobando que a bordo de la misma aún se encontraban los dos sujetos que momentos antes habían observado entregar el paquete. Seguro Nava los identificó como El Gordo y El Julián, y confirmó que colaboraba para ellos.
Dijeron llamarse José Manuel Martínez Magdaleno, alias El Gordo, y Julián Soria Morales, El Julián. Sin oponer resistencia alguna, les fue encontrada portando una pistola tipo escuadra de color negro, con cargador abastecido de siete cartuchos útiles calibre .45, así como una bolsa que contenía en su interior envoltorios de color azul, aparentemente droga conocida como piedra, y también sobres pequeños con una sustancia en polvo blanco en su interior que a decir de los detenidos se trata de cocaína. Además había sobres con hierba verde y seca, que se dijo, era mariguana.
En el interior de la camioneta había una hielera con bolsas de plástico transparente, conteniendo en su interior polvo blanco de aproximadamente un kilo de peso cada una, y una bolsa transparente contiendo veinticinco cartuchos útiles de arma de fuego calibre .45.
Derivado de lo anterior, fueron trasladados inicialmente al edificio policial los detenidos Julián Soria Morales, José Manuel Martínez Magdaleno y José Refugio Segura Nava. Además se puso a disposición del Agente del Ministerio Público el arma, los cartuchos y la aparente droga. Posteriormente se llevaron a la Procuraduría General de la República.




