Pese a la crisis económica, Rincón de Romos apoya a los microempresarios - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • La Dirección de la Secretaría de Desarrollo Económico otorgó 300 créditos


En los últimos dos años, se han apoyado con créditos por 1 millón 600 mil pesos anuales a 300 microempresas, según informó Zulma Cecilia Ruvalcaba Buenrostro, encargada de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Agregó que a pesar de las dificultades económicas con que asumió esta administración municipal hace poco más de dos años, se ha logrado atender a estas microempresas, al igual que crear empleos y sostener la actividad económica local.

Entrevistado en sus oficinas de Palacio Municipal, la funcionaria dijo que actualmente el área a su cargo ofrece cursos de capacitación a los microempresarios de la localidad, para comenzar sus negociaciones, ya sean de tipo familiar, de nueva creación o las ya existentes.

También se capacita a los solicitantes en cuestiones de contabilidad, administración, manejo de inventario y otras actividades inherentes al desarrollo de las microempresas de la localidad.

Actualmente –explicó Ruvalcaba Buenrostro– operan en el municipio alrededor de 5 mil microempresas, y recordó que en 1997 se creó un fondo exclusivo para ese tipo de negociaciones, mitad del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes) y mitad por parte del Ayuntamiento.

“A través de este fondo ofrecemos financiamiento a los microempresarios y éstos pagan mensualmente sus créditos, con lo que formamos otro fondo revolvente y lo volvemos a reciclar, prestándolo a otros solicitantes”, precisó la funcionaria.

Añadió que en lo que va de la actual administración municipal, se ha apoyado a cerca de 300 empresas que fueron creadas en los últimos seis años, es decir, en dos administraciones municipales.


Rincón de Romos es un municipio donde predomina la microempresa en la actividad económica, en ámbitos de la industria, el comercio y los servicios, “y a pesar de las condiciones económicas desfavorables a nivel nacional y mundial, nosotros seguimos avanzando, apoyando a los microempresarios rinconenses”.


Show Full Content
Previous La involuntaria charla entre críticas de arte (sobre arte contemporáneo) -1/2- | The Insolence Of Office
Next Se ofrecerán descuentos de hasta un 25% en la Expo Útiles Escolares 2012
Close

NEXT STORY

Close

El modelo de comunicación política puede mejorarse para aumentar los debates

23/06/2016
Close