Planean que taxis ecológicos brinden servicios especializados a empresas o industrias - LJA Aguascalientes
07/08/2020


  • Circularán en cuanto el gobernador del estado lo determine

Sergio Reynoso Talamantes, secretario general de Gobierno del Estado, indicó que el transporte ecológico  –en este caso los taxis eléctricos que fueron adquiridos en el mes de abril por parte de la autoridad estatal– se tiene pensado para brindar “servicios especializados para empresas o industrias que quisieran hacer transportes muy definidos”, dado a que estos vehículos “no pueden andar ruleteando en la ciudad por la misma capacidad y misma ruta de distancia que recorren”, apuntó.

Foto: Roberto Guerra

Señaló que hasta el momento no hay ni una sola concesión para operar dichos taxis, los cuales pudieran hacerlo bajo contrato con alguna empresa o directamente por parte del gobierno estatal. “La circulación y la implementación está nada más para la determinación de inicio de parte del gobernador”, sostuvo, luego de la incógnita generada por la inactividad de estas unidades eléctricas, después del ruido que se hizo en su adquisición.

Mencionó también que el servicio que presten estos taxis no podrá ser más económico que aquellos de gasolina, pues se trata de vehículos más costosos. “Nos interesa incentivar la situación de que aquellos que den la oportunidad de transformar sus vehículos en transportes ecológicos pudieran tener un beneficio económico”.

Por otra parte, sobre la solicitud de los taxistas sobre incrementar las tarifas de sus servicios, el funcionario estatal dijo que se ha iniciado la integración del Consejo de Transporte para efecto de empezar un estudio correspondiente conforme las tarifas tanto de los taxis ecológicos como de los normales, aunque aclaró que tal estudio pudiera tardarse aproximadamente un par de semanas más.



“No se ha aperturado que nos hagan una solicitud específica de pesos o centavos, o porcentajes. Con esto, no es una situación de revisión sindical, donde ellos vengan a decir lo que debe de ser. Nosotros somos los que vamos a establecer, si es que hay necesidad, en razón de insumos, de un incremento” (sic), detalló.

En otro tema, ante las acusaciones de los partidos de izquierda –PRD, PT y Movimiento Ciudadano– y del PAN de que en el pasado proceso electoral tanto el gobierno estatal como del municipio capital intervinieron para favorecer a los candidatos del PRI, Reynoso Talamantes señaló que esto sólo se trata de una reacción a la situación de los resultados propios de la elección, pues más allá de ejercer una presión, es una estrategia política.

“Quisiera pensar que es más mediática la intervención que se les ha dado a ellos [los líderes de dichos partidos] que necesariamente el cambio de política que de los partidos esté saliendo”, comentó, argumentando que están reestructurando sus fuerzas políticas, acomodando la “situación de sus cargas políticas en relación a poder tener una mejor respuesta a todos los incidentes que de alguna manera se presentaron en el proceso”.

Asimismo, mencionó que fue “la elección más limpia que ha tenido Aguascalientes”, siendo una prueba de ello el hecho de que hubo una “absoluta pluralidad” en los resultados en cuanto a quienes salieron victoriosos de la contienda. Por ello, negó rotundamente que haya existido algún tipo de intervención en el proceso de parte de las autoridades estatales y municipales.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous A partir del 1 de septiembre, obligatorio tributar los impuestos por Internet: SAT
Next Aguascalientes la mejor plataforma para las inversiones estadounidenses : CLT

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Continúan las medidas de higiene en los tianguis de Jesús María/ Aguascalientes

02/06/2020
Close