EleccionesPolítica

Presidentes y diputados priístas atentan contra los patrimonios de los municipios: PRD

  • El PRD votó en contra de la aprobación de cuenta pública de cuatro municipios
  • Preparadas las izquierdas para elecciones del 2013, no descartan alianzas con PAN

Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, señaló que hace una semana el Congreso local aprobó la deuda pública de cuatro municipios, mismas que estaban llenas de irregularidades, las cuales fueron votadas en contra por el representante del PRD. Esta situación es una muestra de cómo los diputados y los presidentes municipales actuales del PRI se están cuidando las espaldas, poniendo en riesgo el patrimonio de los municipios.

Foto: Gilberto Barrón

Este pacto de impunidad lo protege el fuero político, el cual cobija a presidentes municipales y diputados locales. En Calvillo, municipio donde mayormente se trabaja en el subempleo, existen deudas con el seguro social y con el ISSSSPEA. También se expuso el caso de Pabellón, en donde fue el propio Órgano de Fiscalización quien realizó varios señalamientos sobre la cuenta pública, pero de los que se hizo caso omiso.

Para esto se contó con la presencia de Daniel Vital Cruz, regidor del PRD en Pabellón, quien mostró algunas de las irregularidades, entre las que se encuentra la venta de un terreno en 1 millón 300 mil pesos el pasado 20 de octubre del 2010, con el argumento de que se requería completar la nómina del municipio, a pesar de lo extraño que fue la venta de este terreno, simplemente no se respondió nada. Se indicó que otro factor que está generando un daño en las finanzas del municipio es el amplio número de aviadores que existen en la nómina, el cual supera los 80. Todo esto atenta contra la transparencia de este proceso.

En otro tema, el presidente del PRD estatal indicó que en los próximos días se iniciará una campaña de concientización de la ciudadanía para mostrar cómo se está buscando la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente. La información se proporcionará casa por casa y mediante asambleas informativas en todos los municipios con la presencia de intelectuales aguascalentenses, con la intención de que crezca la conciencia colectiva.

Por último, se indicó que las izquierdas se encuentran preparadas para la elecciones de 2013, pues cuentan ya han considerado algunos perfiles como Noé García Gómez, Juan Francisco Gavuzzo, Salvador Hernández Gallegos y Emmanuelle Sánchez Nájera; lo cual demuestra que las alianzas que se realizaron para el pasado proceso electoral siguen en pie. No se descarta la posibilidad de que las alianzas se amplíen aún más, inclusive con Acción Nacional, pero subrayó que ésta será únicamente una decisión de los partidos políticos.

The Author

Oscar Delgado

Oscar Delgado

No Comment

¡Participa!