-
Venció a Alfredo González por apenas unos cientos de votos
-
Habrá dos diputados de mayoría relativa del PAN y uno del PRI

Finalmente, luego del recuento de los paquetes electorales de las 526 casillas en el Distrito II, Teresa Jiménez Esquivel, candidata a diputada federal por el PAN, obtuvo la Constancia de Mayoría por el Consejo Distrital del IFE, que la acredita como la ganadora de la contienda, superando a su más cercano contrincante del PRI, Alfredo González, líder sindical de la CTM en Aguascalientes.
La ahora virtual diputada federal del PAN, electa por la vía de la mayoría relativa, obtuvo más de 51 mil votos, cerca de 480 votos más que el candidato priísta, esto según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, por lo que fue la elección a una diputación más cerrada de los tres distritos en el estado. La diferencia tan reducida entre el primero y segundo lugar llevó a que se abriera la totalidad de los paquetes electorales para efectuar el recuento voto por voto, tal y como lo marca la Ley Electoral.
Con esto, Jiménez Esquivel se suma a José Ángel González Serna, también del PAN, y a Pilar Moreno Montoya, del PRI, como los candidatos electos para ocupar las curules en la Cámara de Diputados federal que ya cuentan con su constancia de mayoría.
Asimismo, en la entrega de dicha constancia a la candidata panista, el Consejo Distrital del II, validó la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, por lo que se desecharon irregularidades y otro tipo de circunstancias extraordinarias que pudieran haber sido motivo de anomalías en el proceso electoral.
Cabe señalar que los candidatos también vencedores en la elección de senadores, Martín Orozco Sandoval y Fernando Herrera Ávila, de Acción Nacional, estarán recibiendo también sus constancias de mayoría este domingo por la mañana.
Así se confirma el triunfo de los blanquiazules en el estado, quienes se llevaron dos diputaciones federales de tres, y la elección de senadores, logrando colocar a su fórmula completa, dejando al PRI sólo con la diputación del Distrito I y la llegada de Miguel Romo Medina al Senado de la República por la vía de la primera minoría.




