Educación

Reconocen esfuerzo de participantes en la Olimpiada del Conocimiento 2011

 

  • Es un evento que lleva 50 años realizándose sin interrupción
  • Sólo 14 alumnos salieron triunfantes de 24 mil que concursaron

 

Alfonso Delgado Cervantes, jefe del Departamento de Primarias, en representación de Francisco J. Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, presidió la ceremonia de entrega de becas a 14 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011, otorgadas por BBVA Bancomer, institución que con estos apoyos muestra su responsabilidad y solidaridad al promover acciones que contribuyan a forjar un mejor país.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a igual número de maestros, quienes junto con los alumnos ganadores, integran la delegación estatal que visitará al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de la misma manera lo harán estudiantes y profesores de todos los estados del país.

Alfonso Delgado explicó que año con año se realiza, desde 1961, el concurso infantil conocido en la actualidad como Olimpiada del Conocimiento, con la participación de estudiantes de todo el país, el cual tiene como finalidad premiar a los niños y niñas que concluyen el sexto grado de primaria con excelente desempeño académico.

Señaló que los alumnos ganadores fueron seleccionados mediante un riguroso proceso que se desarrolló en tres etapas: En la primera se aplicó un examen a más de 24 mil estudiantes. De esta evaluación, 127 niños y niñas, los mejores de cada zona escolar, transitaron a la etapa nacional, en la que nuevamente se les aplicó un instrumento de evaluación, el cual permitió seleccionar a los 14 mejores del estado.

También mencionó que este año en particular, el evento mencionado se viste de gala, ya que se cumplen 50 años ininterrumpidos de reconocer el esfuerzo de quienes se dedican a la tarea educativa y con sus resultados muestran que siempre existe la posibilidad de ser mejores.

Por su parte, el ingeniero Ramón Medrano Ibarra, miembro del Consejo de BBVA Bancomer, señaló que la Fundación Bancomer, desde 2002 a la fecha, ha becado a más de 8 mil estudiantes, que son los más destacados de toda la República Mexicana.

Agregó que en el caso de Aguascalientes, al sumar las becas otorgadas este año, son un total de 132 alumnos los que han recibido este apoyo. “La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un gran programa que forma parte de nuestra labor social y la realizamos a través de nuestra fundación, orientada a apoyar la educación, porque estamos convencidos de que México tiene grandes recursos, deseos de superación y capital humano que requiere de una buena preparación; y esto se puede lograr con una auténtica colaboración entre los diversos sectores, ya que la educación es la ruta más segura para acelerar el desarrollo”, enfatizó.

Finalmente la alumna Arlen Mildred Macías Flores, alumna de la escuela Vicenta Trujillo de la comunidad de Cañada Honda, a nombre de los estudiantes beneficiados, precisó: “El reconocimiento que hoy se nos otorga, jamás se nos olvidará, ya que es un esfuerzo colectivo, al que todos los aquí presentes hemos contribuido y será la motivación para mejorar y superarnos día a día, porque estamos convencidos de que sólo a través de la educación podremos colaborar en la construcción de un país más justo”.

Cabe destacar que los alumnos saldrán a la Ciudad de México el próximo domingo 17 de julio para representar a Aguascalientes en el evento nacional de premiación y regresarán a nuestro estado el jueves 21 del mismo mes.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!