Respaldan los empresarios la solicitud de endeudamiento del Ayuntamiento capital - LJA Aguascalientes
07/08/2020


Foto Gilberto Barrón

Ricardo Rodríguez González, presidente de Coparmex en Aguascalientes, calificó de único el  modelo de concesión de los servicios del agua potable en el municipio de Aguascalientes, pues resulta ser, dijo, muy novedoso y muy exitoso, y a nombre de los empresarios respaldó la solicitud de endeudamiento del Ayuntamiento capital para realizar obras de mantenimiento a la red hidráulica.

“Quisiéramos que en muchas otras ciudades importantes del país se replicaran modelos de concesión, en donde el gobierno se dedique a gobernar y a generar las facilidades para los negocios, y las empresas a prestar los servicios”, resaltó el empresario, quien además dijo que es una tendencia el concesionar los servicios públicos como basura, alumbrado público, el agua, entre muchos otros por parte de los gobiernos hacia las empresas, bajo el lema “más sociedad y menos gobierno”, pues aseguró que al gobierno “le sale carísimo” prestar servicios de salud, de educación, recolección de basura, y demás, por lo que de concesionar “le costaría mucho menos y sería mucho más eficiente” el servicio.

Ante esto, fijó el posicionamiento de Coparmex Aguascalientes en apoyo a la inversión en infraestructura hidráulica que estará llevando a cabo el Ayuntamiento del municipio capital, con un crédito de 120 millones de pesos; así como su reconocimiento al modelo de concesionaria y el manejo que ha tenido ésta del servicio de agua potable en la ciudad.

“El crédito de 120 millones, lo debemos [apoyar] solamente en términos generales, porque no nos corresponde y no tenemos la información particular. Es una inversión que se va a enterrar y que no se va a ver, a mí me deja claro que es la inversión de un gobierno estadista, (…) como lo es el de Lorena”, agregó Rodríguez González.



Dijo que la mayoría de los políticos se interesan más en hacer obras vistosas, como estados de futbol, palenques de gallos o autódromos, que sirven como circo a pesar de ser infraestructuras importantes. Sin embargo, esta vez elogió a la alcaldesa de la capital por decidirse a pedir dinero para enterrarlo en beneficio de la red hidráulica, atendiendo con ello un importante problema en la distribución del agua potable de la ciudad.

Sobre el endeudamiento, mencionó que para ello están Banobras y otras entidades financieras para que la autoridad municipal pida recursos con el fin de cubrir necesidades y obras importantes. “Si le dan los números al Municipio, respecto a su grado de endeudamiento, eso ya es algo técnico, pero nosotros creemos que ese es el tipo de obras que trascienden”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Pide Guadalupe Ortega a priístas sosegar sus aspiraciones hasta el 2 de diciembre
Next Mantequilla extra / De Roma con amor…

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Buscará Necaxa Aguascalientes meterse entre los primeros ocho de la tabla

15/08/2019
Close