Educación

Resumen Educativo 13/07/2012: Capacitación para el trabajo, intercambio academico, talleres gratuitos

Personas adultas con oportunidad de formarse como técnicos agropecuarios

El Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria (SAETA) se ha posicionado como una verdadera opción para todas aquellas personas que desean continuar estudiando pero que, por su edad o por sus obligaciones laborales y familiares, no están en la posibilidad de inscribirse en el sistema escolarizado.

Actualmente el servicio se ofrece en el CBTA 30 de Pabellón de Arteaga, CBTA 40 de Villa Juárez, Asientos, CBTA 61 de Calvillo y CBTA 103 de Cosío y de los cuales egresarán 641 personas adultas.

En el SAETA se ofrece el bachillerato tecnológico con la carrera de Técnico Agropecuario, a personas mayores de 20 años que cuenten con certificado de estudios de secundaria.

Archivo LJA


Tecnológico de Monterrey establece intercambio académico con 11 países

Un total de 30 alumnos de profesional y 11 de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, viajarán de intercambio académico a países como China, España, Holanda, Argentina, Chile, Corea, Estados Unidos, Suecia, Canadá, Italia y Austria, durante el próximo ciclo escolar.

En la institución se informó que el objetivo es crear ciudadanos capaces de relacionarse con personas de culturas diversas y participar en un dinámico intercambio académico que les permita ser más competitivos.


Impartirán talleres gratuitos de manualidades en el Parque Tres Centurias

La Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado ofrecerá sin costo talleres de manualidades, guitarra y teatro guiñol, además de la proyección de películas, del 16 de julio al 10 de agosto en el Parque Tres Centurias.

A partir de las 9:00 horas dará inicio el taller de guitarra para principiantes, y el único requisito es que los niños y niñas lleven su propio instrumento musical. De las 11:00 a las 20:00 horas, se ofrecerá el taller de pintura en figuras del ferrocarril elaboradas en yeso.

A las 16:00 horas dará inicio el ciclo de cine infantil, el cual se realiza en el Vagón de Primera Especial, con la presentación de películas y documentales infantiles, además de disfrutar de los tradicionales recorridos por la plaza en el tren infantil.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!