Resumen Educativo 14/07/2012 - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Estudiantes de la UP emprenderán viaje de estudios a China

 

  • El objetivo es que conozcan este centro de negocios
  • Su participación será del 13 al 27 de octubre del 2012

Alumnos de las carreras de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra,  participarán del 13 al 27 de octubre del 2012 en el viaje académico de estudios a China. El objetivo es que los estudiantes conozcan de primera mano los sitios que representa el centro de negocios mundiales,  y por qué ese país se  ha convertido en los últimos años en el preferido para la exportación de las principales firmas internacionales.

 

Universidad Panamerica | Foto: Gilberto Barrón

Realizó la Universidad Tecnológica de Aguascalientes jornada de salud

 

  • Objetivo: promover autocuidado como estilo de vida

En la Universidad Tecnológica de Aguascalientes se realizó la Semana de la Salud 2012, misma que tuvo como objetivo promover el autocuidado como un estilo de vida, basado en ejercicio y buenos hábitos alimenticios, además de un desarrollo integral y permanente de una vida saludable.

Tanto Jorge Armando Llamas Esparza, rector de la Universidad Tecnológica, como Francisco Esparza Parada, secretario de Salud refrendaron su compromiso con la juventud para darles las herramientas para vivir con calidad .

Se contó además con la participación del personal del IMSS, quienes revisaron la presión arterial, peso, talla, medición de glucosa, y aplicaron vacunas como la de la hepatitis y tétanos, y dieron atención en salud bucal.


Además, hubo la disertación de conferencias con temáticas de sexualidad, nutrición, toma de decisiones, control de emociones y estrés; así como exhibiciones de motocross, kickboxing, tae kwon do, gimnasia artística y parkour.

 

Colaboración entre el sector productivo y el gobierno reditúa en un mejor desempeño empresarial

 

  • Clausura de cursos de capacitación empresarial

Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno, destacó que el trabajo conjunto entre los sectores productivos y la administración pública estatal, contribuye al desarrollo integral del estado.

Durante la clausura de los cursos de capacitación laboral empresarial que la Dirección General del Trabajo impartió a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Reynoso Talamantes enfatizó que la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General del Trabajo, está comprometida a apoyar de forma permanente y objetiva a los sectores productivo y empresarial, a fin de generar un auténtico clima de estabilidad que permite la creación de políticas públicas adecuadas, con miras a trazar el camino de la mejora continua.

Tras la entrega de constancias que acreditaron la participación en este curso, el Secretario de Gobierno indicó que el comportamiento de los empresarios aguascalentenses ha sido responsable, ejemplar y referente importante al cumplir con las normas y lineamientos que se establecen en cuestiones laborales, de seguridad e higiene, aunado al interés por fomentar la capacitación al interior de sus equipos y centros de trabajo.

Heberto Vara Oropeza, presidente de Canacintra,  mencionó que para el gremio empresarial es de vital importancia el desarrollo de su personal y dar cabal cumplimiento a la normatividad.


Show Full Content
Previous IEA analiza 5 casos donde funcionarios se ven involucrados en cobro de cuotas escolares
Next Clausura el IEA programa de tecnología y robótica dirigido a alumnos de educación básica
Close

NEXT STORY

Close

Urge que el Gobierno Federal dé resultados

13/07/2015
Close