EducaciónSociedad y Justicia

Resumen Informativo / Sociedad y Justicia (20/07/2012)

Inicia entrega de apoyos a 17 mil beneficiarios del programa Supérate

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social inició la entrega de apoyos a los más de 17 mil beneficiarios de todo el estado que participaron en la primera etapa 2012 del programa Supérate; esto como retribución a su esfuerzo y constancia durante el proceso de capacitación que recibieron por espacio de tres meses.

Armando Romero Rosales, titular de la Sebideso recordó que, por la veda electoral, se retrasó la distribución de apoyos.



Con esta estrategia se pretende fomentar la corresponsabilidad e incentivar la participación de las personas de escasos recursos en aquellos programas que contribuyen a su propio bienestar y desarrollo.

 

Profesionales de la salud del país se reúnen en el III Congreso Regional de Médicos Generales y Familiares

Con la representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, Francisco Esparza Parada, secretario de Salud, inauguró los trabajos del III Congreso Regional de Médicos Generales y Familiares.

Consideró que estas actividades académicas dan garantía a la población de que los profesionales de la salud prestan sus servicios bajo los más altos estándares de calidad, mediante conocimientos, técnicas  y habilidades modernas y efectivas.

 

Reporta Sedrae aceptable captación de agua en presas y bordos

Conforme a los datos de la Comisión Nacional del Agua, se tiene un registro de 208 milímetros de precipitación acumulada de enero a la fecha, cifra superior a los 100 milímetros almacenados el año pasado.

Luego de reconocer los beneficios que está dejando el ciclo pluvial, destacó que prevalece el optimismo en el campo y continúan las labores de siembra en las tierras de temporal.

Con relación a la captación en presas, Jorge Narváez dijo que actualmente se tiene un almacenamiento promedio útil de 53.6 millones de metros cúbicos, que representa el 13.7 por ciento de una capacidad promedio que tiene el estado de 392.6 millones de metros cúbicos. Señaló que algunos bordos de media capacidad se encuentran al 100 por ciento.

La presa Calles ha resultado favorecida con los escurrimientos de las recientes precipitaciones, no obstante aún es muy bajo el nivel de captación de las lluvias, pues se encuentra al 10.7 por ciento de su capacidad; actualmente tiene 37 millones de metros cúbicos de un total de 340 millones.

 

Cerca de 186 mil metros cuadrados de espacios verdes se han creado en la actual administración municipal de la capital

El Ayuntamiento asegura que va avanzando en el compromiso de consolidar a Aguascalientes como primer Municipio verde del país, efectuando acciones a favor del medio ambiente en las cuales ha ejercido recursos por el orden de los 12 millones 523 mil 370 pesos para el mantenimiento y creación de pulmones naturales.

Enrique Juárez Ramírez, secretario de Servicios Públicos, destacó que mediante la Dirección de Parques y Jardines se trabaja en la conservación de casi 300 hectáreas de áreas verdes entre bosques urbanos, camellones, parques, jardines, glorietas y triángulos.

Además, dijo que en la administración de Lorena Martínez se han creado alrededor de 186 mil metros cuadrados de espacios verdes.

 

Pretende ISSSTE mejorar atención de servicios con la opinión de los derechohabientes

Luis Moreno Bustamante, delegado estatal del ISSSTE, sostuvo una audiencia pública en la Unidad de Medicina Familiar Ojocaliente, donde escuchó las peticiones y sugerencias de los usuarios de los servicios, con lo que se buscará implementar mejoraras en la atención y elevar la calidad en los servicios.

Durante más de cinco horas, se atendió a cerca de 100 derechohabientes en los rubros de servicios médicos, prestaciones económicas, sociales y culturales.

 

Justifica Locatel su operación semestral

Ricardo Mascorro López, director de la Coordinación Estatal de Locatel reportó que al primer semestre del 2012, de los 2 mil 103 reportes de personas extraviadas, a través de los servicios de rastreo de esta dependencia, se le dio resolución a 2 mil 27 casos, lo que representa el 96 por ciento de las localizaciones.

Especificó que el 4 por ciento restante que no entra dentro de los reportes concluidos con la detección y localización de los extraviados, se debe a que son personas que regresan a su domicilio al poco tiempo de ser reportadas, o fueron encontradas por sus familiares.

Además, en los primeros seis meses se contaron con 94 reportes correspondientes a fallas en servicios públicos, vehículos desaparecidos, abandonados, niños maltratados, quejas de transporte público, fugas de gas, problemas en parques y jardines, semáforos, alumbrado público, entre otros.

Agregó que la Coordinación Estatal de Locatel también recibió 51 reportes de atención y servicios de emergencia, mismos que fueron canalizados de forma inmediata a las instancias competentes.

 

Buscan turistas de fin de semana

Las asociaciones locales de hoteles y moteles y Agencias de Viajes Mexicana, así como la Oficina de Congresos y Visitantes y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, continúan con la gira de promoción por los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, con el objetivo de convocar a la población de la región centro del país a participar del proyecto Este fin de semana en Aguascalientes.

Verónica Sánchez Alejandre, secretaria de Turismo, mencionó que se han difundido los atractivos con que cuenta Aguascalientes, además de ofrecer tarifas especiales y noches de hospedaje gratis.

En cada una de las presentaciones, asisten representantes de agencias de viajes, tour operadores, así como a los directivos de las cámaras de arquitectos, ingenieros, médicos, abogados, comercio, entre otras.

Verónica Sánchez destacó que a través de esta gira también se busca reforzar el Turismo de Negocios.

 

Jóvenes concursaron en Debate Político del INJUVA

El Instituto de la Juventud realizó el Concurso Debate Político INJUVA 2012, constituyendo un foro de expresión de la opinión libre, donde además demostraron su talento.

Los ganadores fueron, en la categoría A, de 15 a 17 años, Armando Emmanuel Melo Cortez; en la B, 18 a 24 años, Jorge Humberto Galarza Martínez y en la C, de 25 a 29 años, Alan Capetillo Salas.

Todos ellos  representarán al estado en el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2012, que se llevará a cabo en septiembre, en el estado de México.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!