Se propone la Universidad Autónoma reducir los índices de deserción escolar
La Universidad Autónoma de Aguascalientes reformará de manera integral su programa de tutorías, con la finalidad de apoyar de manera directa y personalizada a los alumnos que sean considerados vulnerables o en situación de riesgo que pueda provocar el abandono de sus estudios profesionales.
Omar Vázquez Gloria, director de Servicios Educativos, explicó que este nuevo enfoque permitirá detectar desde el inicio de la formación profesional a aquellos jóvenes que enfrenten problemas económicos, sociales, familiares e incluso físicos que puedan impedirles llevar a cabo una carrera profesional de manera exitosa y llegar al final de sus estudios sin desertar.
Vázquez Gloria apuntó que a nivel nacional la estadística marca una deserción en el nivel superior de un 40 por ciento de los alumnos que ingresan a la universidad, por lo que es necesario mejorar los programas tutoriales y personalizar el apoyo hacia los jóvenes que lo requieren, evitando así, en la medida de lo posible, el abandono de estudios profesionales y promoviendo una guía personal que pueda redundar en mayores beneficios hacia el estudiante.
Ofrece el ITESM la opción de estudiar la preparatoria a través de Internet
El sistema Prepanet, del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, ofrece una oportunidad para concluir estos estudios de educación media a quienes enfrentan el rezago.
El interesado goza de la flexibilidad de estudiar desde una computadora en cualquier horario, sin descuidar su trabajo, asuntos familiares u otras actividades.
Actualmente son 200 alumnos los que se encuentran estudiando bajo esta modalidad.
Redacción