Sociedad y Justicia

Reutilizar papel y dejar de talar miles de árboles, proyecto en marcha

Cuadernos hechos con material reciclado serán llevados a escuelas marginadas

“Hay que prevenir antes de estar remediando”, indicó Rosalba Landeros, integrante de Conciencia Ecológica de Aguascalientes, al momento de presentar el programa Un cuaderno para tu cuaderno, orientado a reutilizar el mayor número de hojas de papel y crear libretas nuevas.

Imagen de archivo | Foto: Gilberto Barrón

Con esta medida, dijo, no será necesario talar los 16 mil árboles que la educación primaria del estado requiere para proveerse de papel.



“En esta campaña queremos concientizar de la importancia de los árboles, de la importancia de los bosques y de la importancia del papel”.

Comentó que el producto será trasladado fuera de la cabecera municipal, hacia los alumnos de escasos recursos, quienes a un costo de dos pesos por pieza podrán adquirir un paquete con cinco ejemplares.

“Tratamos de no hacer paternalismo… darlos en un precio muy módico”.

Así, refirió que después de que una imprenta recorta las orillas de las hojas rescatadas, Conciencia Ecológica procede a insertar el espiral y las pastas para dar forma a “un cuaderno más pequeño que el profesional pero de muy buena presentación, un cuaderno digno”.

Landeros destacó por otro lado que desde hace 12 años la organización se instala para recibir papel para reciclar. Esta ocasión arribará los días 13, 14 y 15 a Plaza Universidad.

“Trabajamos con los scouts, con personal de municipio… allí recibimos todo lo que sea papel, no nada más cuadernos, también libros porque también tenemos la modalidad de rescatar libros que puedan servirle a las mismas escuelas”.

Señaló que la campaña de concientización se lleva a cabo dentro del mayor número de escuelas posible, pues abarcar a todas las de la entidad sería imposible para los 15 miembros.

“Trabajamos concientizando a maestros y a grupos. Principalmente a los maestros para que ellos a su vez transfieran” el conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!