Educación

Se entregarán, antes del 20 de agosto, 502 mil uniformes escolares de todas las tallas

  • La Cámara Nacional de la Industria del Vestido Aguascalientes se reporta lista

  • Invirtió Gobierno del Estado 41 mil millones de pesos y trabajaron 2 mil 650 en 132 talleres




Está todo listo para que antes del inicio del ciclo lectivo 2012-2013 –el próximo 20 de agosto– se entreguen 502 mil uniformes escolares a alumnos de primaria y secundaria.

Así lo informó José Manuel Gómez Marmolejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Aguascalientes, al señalar también que hay una gran variedad de tallas “debido a la inadecuada alimentación de niños y adolescentes”.


Foto: Gerardo González

El dirigente empresarial fue entrevistado al término de la presentación del programa Apoyos para la Competitividad y Desarrollo de Proveedores locales para la industria, convocado por la Secretaría de Economía y a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICTEA), ayer en el Casino de la Feria.

Dijo Gómez Marmolejo que con una inversión de 41 millones de pesos quedó lista la ropa escolar que utilizarán los educandos de primaria y secundaria de la entidad, y aseguró que no quedará ningún niño sin su nuevo uniforme escolar.

Inicialmente se entregarán mil vales para que los alumnos puedan acudir a las instalaciones de la Cámara, para que les sean tomadas las medidas y proceder a entregarles la ropa; pero se entregarán todos los que se necesiten, aclaró.

Explicó Gómez Marmolejo que antes del próximo 20 de agosto la Cámara del Vestido entregará los uniformes al Instituto de Educación de Aguascalientes. Reconoció que, lamentablemente, hay problemas de sobrepeso en la población escolar, sin embargo los 2 mil 650 trabajadores de los 117 talleres de la ciudad y los 15 del interior del estado están en condiciones de confeccionar cualquier talla.

Indicó que se han dado casos de tallas femeniles, por ejemplo, en una alumna de quinto año de primaria, de 11 años de edad y con 1.85 metros de estatura; consideró que la alimentación de los niños y adolescentes escolares es un importante tema de salud que atenderán eficazmente las instancias correspondientes.

Durante el mes de julio, la Cámara del Vestido terminará totalmente de confeccionar los uniformes escolares, y en agosto próximo, antes del inicio del siguiente ciclo escolar 2012-2013, serán entregados en su totalidad los 502 mil uniformes escolares.


The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!