Se instala la empresa Viam en El Llano, con una inversión mayor a los 500 mdp - LJA Aguascalientes
07/08/2020


  • Generará 300 empleos; se realizará en tres fases e iniciará actividades en 2013
  • Es el sexenio de consolidación industrial en los municipios, asegura Carlos Lozano

 

Fue colocada la primera piedra de la empresa japonesa Viam Manufacturing en el municipio de El Llano, en un terreno que abarca cerca de 40 mil metros cuadrados, con una inversión de 38 millones de dólares –cerca de 500 millones de pesos– que se realizará en tres fases, generando aproximadamente 300 empleos, la cual iniciará con sus actividades de manufactura de tapetes automotrices, el próximo año.

Foto: Roberto Guerra

Con la presencia de directivos de dicha empresa, como Keith Hayes, director de Operaciones de Viam México, Naruyoshi Karasawa, presidente de Viam Norte América, y Yoshiaki Mitzutani, director administrativo de Japan Vilene Company; el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien encabezó esta ceremonia, señaló que se han venido encausando “nuevas inversiones de alto valor agregado” y de obra pública hacia los municipios del interior de la entidad, conforme a “su vocación y características particulares”, extendiendo así “la infraestructura industrial y logística para todo el territorio estatal”.

“Aguascalientes ha emprendido un nuevo proyecto de estado y una nueva etapa de consolidación industrial con visión municipalista”, detalló, argumentando que desde que fue electo gobernador del estado sostuvo que éste sería el “sexenio de los municipios”, por lo que “no se trata de una promesa, sino de una realidad que estamos construyendo día a día”.



Prueba de ello, indicó, es la instalación de la empresa Viam en El Llano, que conmemora, junto con San Francisco de los Romo, su XX aniversario de haber sido constituido como un municipio más de nuestro estado. “El Llano recibe un reconocimiento al espíritu emprendedor que ha distinguido históricamente a su gente y también un compromiso que todos cuidaremos para que pueda crecer y desarrollarse esta importante empresa”.

Asimismo comentó que El Llano contará con la Universidad Tecnológica Campus El Retoño, la cual será “la primera universidad pública bilingüe con planes de estudio 100 por ciento en inglés” en Aguascalientes, lo que contribuirá aún más en el desarrollo de este municipio.

Por su parte, José Luis Martínez Rodríguez, alcalde de El Llano, mencionó que el principal reclamo de la gente de este municipio es la generación de empleos, por lo que con la llegada de Viam Manufacturing se dará atención a dicha problemática. “Estamos ante un hecho histórico, sin precedente”, afirmó, por lo que El Llano ha dado “el primer gran paso”.

“La industria es la energía que impulsa el progreso de los pueblos, es el camino por el cual debe transitar el pueblo de El Llano, por el bien de las presentes y futuras generaciones”, añadió el presidente municipal, quien aclaró que la empresa japonesa será el primer eslabón que detonará una cadena económica en su municipio, que beneficiará a un importante número de familias, para así “convertirse, en un futuro, en un polo de desarrollo de esta región”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Inconformes ciudadanos de El Llano por la nueva ubicación de la sede de la Presidencia Municipal
Next [Especial] Calvillo y el trienal deterioro financiero

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

¿Qué pasa en 15? / Cocina Política

17/05/2016
Close