Sí se atenderá a derechohabientes del IMSS sin credencial - LJA Aguascalientes
28/10/2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continuará brindando la atención médica y demás prestaciones económicas y sociales a sus derechohabientes, incluso a quienes no acudieron a tramitar su credencial ADIMSS, siempre que el trabajador o sus beneficiarios se identifiquen a satisfacción de la institución

Para ello deberán presentar la credencial que emite el Instituto Federal Electoral (IFE), la Cartilla Militar o el Pasaporte. En el caso de los menores de edad, la credencial de la institución educativa a la pertenezcan podrá ser considerada. De igual forma deberán cumplir con todos los documentos que cada trámite amerite. Al respecto, el área de Afiliación y Vigencia de esta delegación señala que adicionalmente, las ventanillas que otorgan los sellos de vigencia continuarán con esta labor en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de la ciudad, para verificar que el usuario realmente goce de derecho al Seguro Social.

Por su parte la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales explicó que todas las credenciales  emitidas desde noviembre de 2005 y hasta a la fecha, tienen la misma utilidad y validez ante el IMSS, sin importar su diseño o fecha de emisión. Los plásticos expedidos en los últimos siete años cuentan con 15 medidas de seguridad, lo que los hace infalsificables y los más seguros del país. Estas credenciales reúnen características de cédula de identidad por contar con las 10 huellas digitales, fotografía, firma y características de diseño específicas.

El programa de credencialización arrancó en noviembre 2005 y concluyó esta semana con una emisión de alrededor de 300 mil credenciales, para igual número de derechohabientes de la entidad.


Show Full Content
Previous /AUTONOMÍA 46 en La Jornada Aguascalientes: La vida después de las elecciones
Next Colaborará plenamente Gobierno del Estado con la Romería de la Virgen de la Asunción
Close

NEXT STORY

Close

LJA martes 24 de enero 2014

24/01/2017
Close