- “Las tecnologías de la información constituyen una industria en ebullición”
- “Un empleo más es un problema menos”, aseguró Carlos Lozano de la Torre
Softtek, empresa proveedora de servicios de tecnologías de la información, colocó la primera piedra de la tercera de sus plantas en Aguascalientes, con lo cual espera agregar 891 puestos a su plantilla de mil 600 colaboradores, mediante una inversión de 6 millones de dólares.
Durante la ceremonia, David Rafael Cervantes celebró el crecimiento de la compañía cuya vicepresidencia ocupa, toda vez que en 2003, cuando se asentó en la entidad, apenas contaba con 250 empleados. Refirió también que la calidad de vida en Aguascalientes ha contribuido a que esta sea la sucursal con la menor movilidad de las cuatro existentes en el país.

Por su parte Blanca Treviño de Vega, presidenta de la firma regiomontana, enfatizó en la importancia de que las universidades locales hayan agudizado los sentidos para enfocar sus planes de estudio en la explotación de una industria en boga.
“Sí hay capacidad para que podamos crecer”.
En estos términos, indicó, los planteles de educación superior son “la segunda parte de la ecuación”, en tanto la colaboración con el gobierno y el entendimiento con el sector bancario son la primera y la tercera.
Tras comentar que el sector de los servicios en informática mueve un promedio de 600 mil millones de dólares cada año, de los cuales más del 60 por ciento circulan en el mercado norteamericano, aseveró que dada la calidad de su capital humano en un futuro México puede alcanzar a la India como principal proveedor.
Momentos después Carlos Lozano de la Torre aseveró que con el inicio del proyecto el estado avanza en su carrera por convertirse en una sociedad del conocimiento.
Además comentó que desde su punto de vista un empleo más es sinónimo de “un problema menos”.




