Solicitan transportistas urbanos incrementar 1.50 pesos las tarifas de sus servicios - LJA Aguascalientes
07/08/2020


  • Sicom estudia la factibilidad de hacer este incremento en el costo del transporte

 

  • Se busca crear carriles exclusivos para autobuses urbanos en algunas avenidas

 

Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones de Gobierno del Estado, informó que han recibido oficialmente una propuesta por parte de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) para incrementar las tarifas en los servicios que prestan los autobuses colectivos urbanos, en alrededor del 25 por ciento, lo que equivaldría a 1 peso con 50 centavos más, alcanzando así el costo de 7.50 pesos por viaje.

“Nosotros vamos haciendo nuestra revisión, la cual ya va bastante avanzada, estamos esperando que en el periodo de una semana o dos tengamos nuestro análisis completo”, indicó Romero Navarro, quien aseguró se ha estado recabando información para poder realizar los estudios precisos y pertinentes para poder tomar la decisión de llevar a cabo el aumento solicitado en el costo del transporte urbano.



Foto: Gerardo González

“Tenemos dictámenes precisos (…) con una serie de observaciones, revisiones, inspecciones que hemos realizado, acerca de la manera en que operan las unidades y rutas en diferentes partes de la ciudad”, afirmó, argumentando que esto les servirá de base para concretar la postura de la autoridad estatal en el tema.

Asimismo, detalló que se estará buscando crear carriles exclusivos confinados a los autobuses urbanos en aquellas avenidas en donde esto sea factible, pues dijo que no todas cuentan con las condiciones para contar con dicho carril exclusivo. Mencionó que se logrará una “mayor regularidad en las corridas” del transporte público, pues “si bien se tienen implementados controles, siguen las quejas vigentes en el sentido de que no pasan los camiones en los horarios, que se tardan más de lo normal, porque están sujetos a una serie de factores que a veces no dependen de ellos”, tal como el tránsito, accidentes y obras públicas, lo que vendría a aliviar el carril exclusivo.

En este sentido, comentó que esta medida forma parte de un proyecto de adecuaciones dentro del Código Urbano, que actualmente está en revisión, con propuestas de la sociedad civil, expertos en la materia y de las propias autoridades, en donde entra también el tema de la renovación de las unidades de transporte urbano. Para este propósito, dijo que ya existe el fideicomiso cuyo objetivo es “la modernización del transporte”, sin embargo éste se encuentra administrado por la propia unión de transportistas, por lo que no existe transparencia sobre el manejo de los recursos.

“Parte de lo que hemos estado viendo con ellos es el funcionamiento y las fuentes de este fideicomiso. Aún no tenemos claridad realmente a dónde se han aplicado los recursos que se han recabado (…) El fideicomiso no está bajo ninguna auditoria, por lo que estamos solicitando información de los estados de cuenta”, argumentó el titular de la Sicom.

Por último, aclaró que solamente han recibido de manera formal la solicitud de ATUSA, más no de los taxistas, de quienes también se ha comentado su pretensión de aumentar las tarifas, pero no han hecho su solicitud oficialmente por escrito.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El cambio de estafeta / Ciudadanía Económica
Next Diputados se niegan a llevar al Ministerio Público irregularidades en cuentas públicas

1 thought on “Solicitan transportistas urbanos incrementar 1.50 pesos las tarifas de sus servicios

  1. Sería una locura, no tiene verguenza ATUSA con ese nivel de servicio deberían de bajar las tarífas pues no solo es un pesimo servicio es tambien un riezgo subirse a esas unidades viejas y en muy mal estado estructural, son un total peligro a nuestra salud, al subir y al bajar lo haces con un tremendo extress, a nivel nacional ya se le conoce como el transporte Urbano en Aguascalientes DEPORTE EXTREMO!!! y se invita a toda la Juventud a probarlo por solo $6.00 pesos. Espero el Gobierno del Estado y el Municipal no caigan en el Juego de ATUSA y mejor atiendan las necesidades de la Ciudad y la Población!!!

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

De rebote

10/02/2016
Close