Sociedad y Justicia

Somos más de 5000: los taxistas que por décadas han vivido a la deriva

  • Reiteran que el gobernador es su único representante

El movimiento Somos más de 5000 se presentó en Palacio de Gobierno donde manifestó estar conformado por un grupo de choferes de taxis no concesionarios, quienes por décadas han visto afectados sus derechos laborales y humanos. Reiteraron que el único representante de la causa que abanderan es el gobernador del estado, ya que el discurso que ha manejado en todo momento los arropa y lo pone bajo esta condición.

Foto: Gilberto Barrón

Una de las peticiones que hace este movimiento al gobernador del estado, es que se elimine la discrecionalidad con la que se han entregado las concesiones de taxi. Consideran que estos permisos deben de entregarse a quienes a trabajan en el volante y no que se regalen, ni que sean pago de favores, ni mercancía dispuesta al mejor de los postores.

Otra de las problemáticas que enfrentan estos trabajadores es la de sus derechos: se encuentran secuestrados por la élite que se ha conformado en torno al las concesiones de taxi, en la cual operan algunas autoridades de transporte público y agrupaciones de taxistas, a quienes consideran acaparadores de las concesiones existentes y de las ocasionales.



Por último, Alfredo Pérez Moreno chofer no concesionario de taxi y vocero del Somos más de 5000, indicó que se mantendrán a la espera (razonable) de una respuesta positiva sobre las peticiones que se realizaron al gobernador del estado, si les da su apoyo éstos responderán positivamente, y si no tomarán otras medidas.

The Author

Oscar Delgado

Oscar Delgado

No Comment

¡Participa!