Urge que mejore la democracia en México, autoridades deben hacer lo suyo: de la Torre – LJA Aguascalientes
25/09/2020


  • Sanciones para delitos electorales deben ser adecuadas para que no vuelvan a suceder
  • Positivo que los jóvenes se preocupen por situación del país, pero deben de capacitarse antes de tomar decisiones: obispo

 

En este momento, las autoridades electorales analizan los agravios que algunos partidos políticos consideran que se cometieron en su contra en la pasada elección. Las resoluciones tendrán que satisfacer a los afectados, ya que es urgente que mejore la democracia en nuestro país, lo cual es posible, pues existe la confianza de que las sanciones que interpongan las autoridades a quienes hayan incumplido la ley serán adecuadas, equilibradas y proporcionales, así lo sostuvo José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes.

Foto: Gilberto Barrón

Una de las cuestiones positivas que encuentra el obispo es que los jóvenes están preocupados por México, “es bueno que pacíficamente manifiesten sus inquietudes y canalicen sus propuestas… ojalá que sí cuaje y que beneficie a los ciudadanos”, pero por otro lado considera imprudente el que asuman las riendas del país: primero deben de capacitarse bien y enfocarse a lo suyo, que son los estudios, ya que será hasta el día de mañana cuando puedan incidir en las decisiones que se tomen en el país.

Indicó que, con relación a los festejos de la Romería, se ha entablado diálogo con el gobierno, quien ha manifestado su apoyo total, esto con la intención de que existan las condiciones para que los asistentes disfruten de esta fiesta. La única negativa es que no se permitirá que algunas unidades que participan, como vehículos pesados, circulen por la avenida Madero, pues podrían dañar la nueva infraestructura. El resto de las peregrinaciones circularán normalmente por esta vialidad.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Los perdedores en la elección buscan amortiguar su caída política: Moreno
Next Y después del proceso electoral ¿qué sigue? El balance de la izquierda (II) / Norma González en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Se alían Chile y Aguascalientes para fortalecer vitivinicultura

21/08/2016
Close