Educación

630 alumnos aprovecharán instalaciones de la Prepa Oriente de la UAA

  • La UAA y autoridades estatales dan bienvenida a los nuevos alumnos de la Prepa Oriente.

 

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, acompañado por la alcaldesa del municipio capital, Lorena Martínez Rodríguez, y el titular del Ejecutivo estatal, Carlos Lozano de la Torre, dio la bienvenida formal a los cerca de 630 alumnos del Plantel Oriente del Centro de Educación Media de la máxima casa de estudios en el estado, que comenzarán el ciclo de estudios 2012-2013.

 



El gobernador Carlos Lozano, en su mensaje, manifestó que su gobierno continuará con el compromiso de seguir apoyando y fortaleciendo la educación en el estado, pues como muestra de ello es el apoyo brindado para la construcción de ese plantel, mejor conocido como la prepa oriente de la UAA. Dijo que este tipo de esfuerzos darán más oportunidades a los jóvenes para continuar con sus estudios, lo que a la larga contribuirá al desarrollo de la entidad.

 

Por ello, se comprometió a gestionar y atraer más recursos para consolidar tanto a la propia Universidad Autónoma, como a la educación en general del estado, pues es esta una de las demandas de la sociedad. Asimismo, dijo que buscará continuar abriendo oportunidades de empleo para, con ello, permitir que los jóvenes egresados puedan contar con espacios dentro del sector productivo.

 

Por su parte, el rector Mario Andrade Cervantes, mencionó que la apertura del nuevo plantel de la prepa oriente es una “clara respuesta a la demanda social de más espacios educativos en el nivel medio superior”, lo que además significa una consolidación de la infraestructura educativa u un gran paso en cuanto a la propia oferta académica de la Universidad Autónoma.

 

Al igual que hizo con los jóvenes del Campus Sur, el rector felicitó a los nuevos estudiantes del Plantel Oriente y los llamó a que aprovechen la oportunidad de desarrollarse académicamente, dedicándose a fortalecer sus conocimientos, toda vez que alcanzaron un lugar en esta institución, y para que puedan proseguir con sus estudios.

 

La alcaldesa de la capital aguascalentense, Lorena Martínez, también aprovechó su mensaje para felicitar a los nuevos alumnos de educación media de la Universidad Autónoma, por lo que, al igual que el rector, también los invitó a aprovechar esta oportunidad de crecer en sus proyectos personales de vida, sacando el mejor provecho de los docentes y del conocimiento que vayan a adquirir en este plantel.

The Author

Ricardo Valdéz

Ricardo Valdéz

No Comment

¡Participa!