A punto de concluir los registros para el Premio Salvador Gallardo Dávalos - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 

El próximo viernes se cierra la convocatoria para la partición del Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos, el cual es organizado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA Fraguas).

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),  ha referido la importancia del Premio, al reconocer la creación literaria de nuevas generaciones en los géneros de poesía y narrativa.

Imagen: Archivo LJA | Foto: Gerardo González

La convocatoria establece que sólo podrán participar jóvenes no mayores de 30 años de edad que residan en el país. Su propuesta deberá ser inédita y escrita en español con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 150, escritas a máquina o computadora con letra de 10 a 12 puntos  en doble espacio.

Los trabajos se deberán entregar por triplicado en hojas tamaño carta. Su presentación será en sobre cerrado bajo seudónimo, y al interior deberá también contener los datos completos del autor.

Se indicó que el jurado se dará a conocer próximamente, estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria y ellos decidirán quién obtendrá el premio único de 60 mil pesos en efectivo, reconocimiento y la publicación de la obra, misma que pasa a ser propiedad del ICA.

Mayores informes se proporcionan al teléfono (449) 9 15 88 19 o bien en el sitio oficial www.aguascalientes.gob.mx/ cultura/

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Nora Ruvalcaba: Peña Nieto está urgido de legitimación que no tendrá
Next Si llega Peña a la Presidencia PRD y PAN se aliarían contra autoritarismo y opresión
Close

NEXT STORY

Close

Jesús Medina Olivares visitó el Infonavit Morelos

30/06/2013
Close