Convocan a un mayor uso de la bicicleta / Advierten sobre uso de mochilas escolares - LJA Aguascalientes
27/10/2021

Convocan a un mayor uso de la bicicleta

Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado,  anunció la realización de la cuarta Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta 2012 y activación física.

El evento se realizará en coordinación con la Presidencia Municipal de Aguascalientes el próximo domingo 19, a las 9:00 horas, partiendo de la explanada del Deportivo Ferrocarrilero.

Precisó que es fundamental promover la práctica del ejercicio físico, ya que si no se fomenta esta actividad la estrategia pública implementada para combatir la obesidad quedaría incompleta.

Por ello, dijo, hemos estado trabajando con diferentes organizaciones, el ayuntamiento capital y el Gobierno Estatal, para que las iniciativas relacionadas con la actividad física que se pongan en marcha sean permanentes.

 

Advierte IMSS sobre el uso de mochilas escolares

Con el inicio del  su Ciclo Escolar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierte sobre el riesgo de lesiones musculares que tienen los estudiantes que cargan mochila al hombro o la espalda.

Los menores entre los seis y ocho años de edad son quienes tienen mayor probabilidad de sufrir complicaciones porque su constitución física, musculatura y huesos no están adecuados para cargar grandes pesos.

Se alertó que los problemas de lumbalgia y trastornos en la columna se ven incrementados en el primer trimestre del curso escolar cada año, debido a que es el tiempo en el que los menores acuden al colegio con nuevos cuadernos y libros, y es necesario que los transporten diariamente hasta acoplarse al nuevo horario de materias.


Dolores en cuello, hombros y lumbares son complicaciones leves que se manifiestan a corto plazo; sin embargo, desviaciones de columna, como la escoliosis idiopática en la adolescencia, son otro tipo de afectaciones que se presenta a futuro en los estudiantes, señaló.

De esta forma, se recomienda cargar únicamente con los útiles que se emplearán, y para fortalecer el sistema óseo y la musculatura del pequeño, se sugiere practicar caminata, abdominales, alguna actividad deportiva.


Show Full Content
Previous El Municipio fortalecerá la Academia Taurina del Municipio de Aguascalientes
Next Entrega Sebideso apoyos a 18 mil beneficiarios del programa Supérate
Close

NEXT STORY

Close

Rechaza la LXII Legislatura iniciativas para reformar el Código Electoral del Estado

07/03/2014
Close