Aguascalientes será el estado invitado en el Festival Foro de Creación Oaxaca (FOCO) - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Participarán por la entidad los integrantes del Grupo Artemia

 

 

Durante la semana del 25 al 31 agosto se llevará a cabo la tercera edición del Festival Foro de Creación Oaxaca (FOCO), que tendrá como país invitado a Bolivia y el estado invitado será Aguascalientes.

La representación del Estado de Aguascalientes estará a cargo del Colectivo Artemia, quienes mediante el apoyo del Instituto de la Juventud de Aguascalientes (Injuva) podrán realizar el traslado de su obra y estar presentes en FOCO 2012.

Asimismo dentro del programa de cortometrajes de ficción y documental se presentarán los trabajos de diversos directores de Aguascalientes, tales como; Carlos Rodríguez Pasillas, Cecilio Vargas, Elio Millán, Luis Javier Rodríguez, Leticia Fuentes, Rubén Rubalcava y Marcos Morales.

FOCO es un festival audiovisual y fotográfico que tiene como meta abrir espacios de exhibición para la promoción de artistas emergentes y de mediana trayectoria. Complementan las exhibiciones de video y fotografía, distintos talleres, conferencias, debates y mesas redondas. Por otra parte, disciplinas artísticas de música, pintura, performance, intervenciones de arte urbano y artes circenses, acompañan al desarrollo del festival. FOCO fomenta un intercambio cultural con los otros estados de la República Mexicana y países de Latinoamérica.

El Colectivo Artemia es un proyecto de arte electrónico, medial e interactivo que ha destacado por sus propuestas inmersas en el arte contemporáneo y que propician la regeneración y la reflexión de dichas disciplinas, que buscan la creación para sitios específicos con base en la generación de eventos en vivo, por computadora o con dispositivos electrónicos.

Está integrado por Armando Andrade Zamarripa, cineasta, músico, gestor, promotor y académico; es integrante del Colectivo de Cineastas Latinoamericanos.    Yosue SaiMing Santiago Revuelta  es un artista electrónico, realizador audiovisual y animador, y  Roberto Domínguez, artista audiovisual y electrónico.



Show Full Content
Previous Presentó nueva publicación mensual el Frente Juvenil Revolucionario
Next Regularización de núcleos agrarios
Close

NEXT STORY

Close

Publican listados de alumnos de nuevo ingreso a planteles públicos de educación media superior en Aguascalientes

22/06/2019
Close