Un total de 15 millones 600 mil pesos prevé ejercer el Municipio de la capital durante el presente año, dentro del Programa de Conservación de Vialidades, informó Juan Manuel Torres Escalante, secretario de Obras Públicas.
Detalló que a la fecha se han concluido 155 obras, las cuales tienen el carácter de preventivas o correctivas, aplicadas en las diferentes arterias que son responsabilidad del Ayuntamiento.
“Contamos con 14 cuadrillas, de acuerdo a las necesidades o emergencias se distribuyen para ejecutar las acciones programadas, para que de esta forma se puedan atender las peticiones en tiempo y forma; hemos recibido a la fecha 344 peticiones, de las cuales ya se han atendido exitosamente 155 y se tienen programadas las otras 188”.
Dentro de las acciones de dicho programa se encuentra el bacheo asfáltico, en el que se ha dado mantenimiento a más de 74 mil metros cuadrados; reparación de adoquín, con 215 metros cuadrados; reparación de empedrados, con mil 221 metros cuadrados; construcción de 372 metros cuadrados de banqueta de concreto; construcción de guarnición de concreto, con 706 metros cuadrados; colocación de tope de concreto asfáltico, con 71 metros lineales; calafateo de juntas de pavimento, con 157 mil 299 metros lineales; así como 12 mil 336 metros cuadrados en riego de sello premezclado.
“Tan sólo en el mes de julio, hablando específicamente del bacheo se han atendido 13 mil 444 baches, un promedio de 611 baches al día. La cantidad es mucho menor a la del año pasado, esto debido al resultado del buen trabajo de acciones preventivas”.




