Arrancó magna entrega de útiles escolares 2012 - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Con compromiso educativo, DIF Estatal entrega útiles escolares a 56 mil niños

 

 

En un ambiente de total algarabía, júbilo y alegría se llevó a cabo el día de ayer el arranque de la Entrega de útiles escolares 2012 en las instalaciones de la escuela primaria La Buena Tierra, en el municipio de Jesús María.

Archivo LJA | Foto: Víctor Pérez

Blanca Rivera Río de Lozano, en su carácter de presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó este evento, el cual tiene como objetivo la repartición de paquetes escolares a 56 mil niños en el estado.

Esta entrega marcó el inicio de la jornada que tocará lugares segregados tales como la escuela primaria Justo Sierra, de San Francisco de los Romo; escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, en  Pabellón de Arteaga, así como la escuela primaria Pascual Romo Conchos, de Rincón de Romos; a éstas se suman 299 comunidades rurales que se verán beneficiadas.

El apoyo a la economía familiar para las zonas más descobijadas es y será fuente importante de desarrollo para un futuro prometedor, ya que es ahí donde se estarán formando los próximos profesionistas para que se cuente con un estado reforzado e implicado en cuanto al progreso, puntualizó Rivera Río de Lozano en este acto, y añadió dirigiéndose a la gente “y lo importante es que ustedes logren consagrar sus sueños”.

Asimismo Rivera Río exhortó en su mensaje a los maestros a que no descuiden lo más valioso que tiene una escuela, que son sus niños, así como a potencializar los talentos de los estudiantes, en beneficio de ellos mismos y de una sociedad que demanda esfuerzos puntuales y vigorosos, ya que sólo así se podrán tener profesionistas amantes de sus profesiones.

Los alumnos de la primaria finalmente se expresaron gustosos y agradecidos al ser partícipes de este evento que les trajo una gran ayuda para que su aprendizaje se realice de forma continua; ellos dijeron sentirse muy contentos porque ya tienen útiles escolares y se sienten muy premiados tanto por DIF Municipal así como por el Gobierno del Estado de Aguascalientes.



Show Full Content
Previous Necaxa / Festejo Completo
Next Coparmex: Reforma Laboral debe premiar el trabajo decente y la dignidad de las personas
Close

NEXT STORY

Close

Nombrarán a un nuevo titular para la Comisión Estatal de Búsqueda antes de que termine el año

06/12/2022
Close