De acuerdo a las instrucciones giradas por Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, en el sentido de consolidar la confianza ciudadana y la certidumbre para los inversionistas, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recibió en las instalaciones de la dependencia a su cargo.
Personal del Consulado y la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica constató en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la estrategia con que se cuenta, en Aguascalientes, para la prevención y atención del delito.
Los representantes del gobierno norteamericano escucharon a Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, quien a su ver, la Policía Estatal se encuentra a la vanguardia en equipamiento y capacitación.
Luego habló sobre el Mando Único, esquema que dijo, “es una de las estrategias que se han fortalecido para incrementar la seguridad en los once municipios que conforman el estado”, y les afirmó que desde su puesta en marcha hay “una significativa baja en el índice de delitos”.
Más tarde comentó sobre la labor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y expresó que “ningún resultado positivo es obra de la casualidad, sino que es reflejo de la incorporación de la tecnología de avanzada que se utiliza en el Centro de Comando de la Policía Estatal, desde donde se monitorean zonas estratégicas para impedir acciones de la delincuencia”.
Hidalgo Eddy afirmó que Aguascalientes mantiene un índice delictivo bajo debido a la coordinación que existe con el Ejército Mexicano y otras instituciones.
Les mencionó que se cuenta con un enlace directo a la base de datos de Plataforma México. Posteriormente los llevó al stand de tiro, equipado con tecnología de punta.




