Complacencia del IEE y del Legislativo allanan camino al PRI para 2013: MC - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Reedistritación dejó de lado establecimientos constitucionales: Cristóbal Montoya
  • Entregará MC paquetes de útiles escolares en las comunidades más vulnerables

 

El trabajo de los priístas por generar las condiciones para que la elección local de 2013 se realice a su favor, ha sido constante. La reedistritación electoral es uno de los ejemplos de cómo los organismos como el Instituto Estatal Electoral (IEE) están al servicio de este partido político por sus altos niveles de complacencia, sin dejar de lado la Reforma Electoral, aprobada por el Legislativo actual, la cual representa cambios únicamente de forma y no de fondo, así lo sostuvo en rueda de prensa Cristóbal Montoya Avendaño, integrante de la Coordinación Estatal del Movimiento Ciudadano.

Archivo LJA | Foto: Roberto Guerra

Estas ventajas legislativas, así como las que aportó el IEE, con la reedistritación, son situaciones que considera Movimiento Ciudadano como amplias desventajas para el resto de los partidos políticos. “Tan sólo con la reedistritación se viola flagrantemente el Artículo 17 de la Constitución”, ya que se eliminó la compacidad que debe existir en los distritos electorales, generando algunos excesos en las dimensiones de éstos, en los que se beneficiará a los priístas, lo cual es una arbitrariedad basada en criterios propios y no en los establecimientos constitucionales.

En otro tema, se indicó que las persecuciones políticas como la que se realizó en contra del ex edil de Calvillo, Jesús Soto López, son prácticas como estrategia política lo cual rechaza el MC. Son acciones legales que deben de aplicarse en contra de todos los funcionarios que actúen mal en algunas administraciones, como el caso de los municipios de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos o San José de Gracia, sin dejar de lado a diversos funcionarios que se han desempeñado de forma ventajosa y criminal con los recursos públicos.

Por último, se indicó por parte de Miriam González Dávila, titular de la coordinación de mujeres de MC, que por iniciativa de este partido político, así como por el apoyo de un grupo de empresarios, se obtuvieron cerca de mil paquetes de útiles escolares: serán entregados en los próximos días en algunas de las colonias y de las comunidades más desprotegidas de nuestro estado. Algunos de estos paquetes se proporcionarán en las instalaciones de MC.


Show Full Content
Previous Rieleros buscará proclamarse esta noche campeón de la Zona Norte
Next Aguascalientes en la décima posición en índice de desempleo

1 thought on “Complacencia del IEE y del Legislativo allanan camino al PRI para 2013: MC

  1. Y aun asi, mucha gente sigue pensando que vivimos en un Pais “Democratico”???
     
    En Mexico como en muchisimas partes del mundo las Corporaciones(Monopolios) son quienes realmente manejan el Pais para proteger sus intereses (Corporocracia)….
    La nacion esta despertando. Ni un paso atraz!!!!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

AMLO anuncia reforma para fortalecer la CFE; si adversarios se oponen asumirán la responsabilidad

11/06/2021
Close