DeportesSociedad y Justicia

Concreta el Municipio capital infraestructura urbana y con sentido social al oriente de la capital

  • LM y empresarios de la construcción estuvieron en el Polideportivo del oriente

 

Lorena Martínez Rodríguez estuvo acompañada de quienes forman parte de la membresía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Aguascalientes, durante el recorrido que hizo por las instalaciones del Polideportivo Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Alameda, y que representa una nueva infraestructura urbana de vanguardia para beneficio directo de más de 10 mil familias de ese sector de la ciudad.


Foto: Roberto Guerra

Durante la visita, que incluyó además el trayecto de los primeros seis kilómetros de la Línea verde, la presidenta municipal señaló que este proyecto representa el eje de un programa de rescate social integral, que incorpora diversos elementos constructivos con tecnología de punta para el desarrollo de equipamiento urbano como puentes peatonales, vehiculares, ciclo vías, servicios recreativos y deportivos, con especial énfasis en el cuidado y protección al medio ambiente.

Constataron la funcionalidad y calidad de las nuevas instalaciones en las que se invirtieron 26.6 millones de pesos por parte de la Federación y el Municipio. Dijo así, que  este proyecto es más que una obra física, “es apenas la parte mínima del trabajo social que tenemos que hacer en el oriente de la ciudad, diría que la Línea verde  es la plataforma sobre la cual debemos trabajar intensamente en la parte social y comunitaria del oriente de la ciudad”.

Reconoció la aportación que ha tenido el gremio de los constructores en el desarrollo de las diferentes obras que comprenden este ambicioso proyecto, y otros más en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Pedro de la Serna López, presidente local de la CMIC, resaltó la función social con la que cuenta la Línea verde, pues además de ser un proyecto de nueva infraestructura, también viene a transformar el modo de vida de los habitantes del oriente citadino, y simboliza una respuesta a las necesidades de mejores espacios públicos de niños y jóvenes.

“Seguimos comprometidos con la alcaldesa, ella con los constructores y caminamos juntos para seguir desarrollando obras como ésta para el beneficio social, y para la reactivación del sector de la construcción en el Municipio”.



The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!