Construirán dos centros de capacitación del ICTEA en Aguascalientes y en San Francisco de los Romo – LJA Aguascalientes
26/09/2020


  • Ofrecerán capacitación en el marco del corredor industrial ubicado en el programa de Zona Metropolitana

 

Este mismo año serán construidas dos nuevas unidades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA). En una primera etapa se invertirán 2 millones de pesos en ambos centros de capacitación, con lo que se estima incrementar la capacidad de atención en un 50 por ciento, pasando de las más de 8 mil capacitaciones al año a poco más de 12 mil.

Antonio de la Cerda González, director del ICTEA, confirmó que las gestiones directas del gobernador Carlos Lozano de la Torre culminaron en estas obras enmarcadas en el Programa de Infraestructura Educativa 2012.

En el Plantel San Francisco de los Romo se instrumentarán los talleres de costura, belleza y computación; mientras que en el Plantel Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad de Aguascalientes, se crearán las especialidades de carpintería, belleza, computación e inglés.

Antonio de la Cerda destacó la importante participación de los gobiernos municipales encabezados por Lorena Martínez Rodríguez y Francisco Javier Guel Sosa, que, con el apoyo de sus respectivos cabildos, se logró la donación de los terrenos en los que habrán de construirse los planteles.

Destacó que ambas unidades se encuentran en la Zona Metropolitana, con la importancia de que centralizan la actividad productiva del estado, agrupando a las empresas y establecimientos industriales, tanto de comercio como de servicios, siendo ésta una situación reflejada ante la concentración de trabajadores y de la producción estatal en esta área, donde su población da impulso a las actividades comerciales y de servicios de la entidad, además de proporcionar la fuerza de trabajo para el buen funcionamiento productivo de la Zona Metropolitana, que representa el 78.56 por ciento de la matrícula en educación media del estado.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Anuncian torneo de 12 combates en tres de las distintas disciplinas
Next La UAA presenta el primer Simposio Avances en Biotecnología Vegetal del Laboratorio a la Industria
Close

NEXT STORY

Close

CMIC dejó atrás la candidatura de unidad

12/02/2014
Close