Crítico panorama para ancianos, 1 de cada 5 todavía es sostén de su familia - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • DIF Municipal instrumenta talleres para remediar traumas

 

Al participar en la inauguración de lo que el Ayuntamiento de Aguascalientes ha denominado como el Mes del Abuelo y la Abuela, Elizabeth Martínez López, presidenta del DIF Municipal, señaló que la dependencia trabaja para disminuir cifras que revelan el deterioro social en que viven las personas de la tercera edad, pues por producto de estudios se sabe que sólo una de cada cuatro cuenta con pensión, y que una de cada cinco aún es el principal responsable de su hogar.

Imagen de Archivo | Foto: Gerado González

Durante el evento se refirió la articulación de un programa integral con labores de activación física, prevención de enfermedades y talleres de gerontología y manualidades.

La mitad de los adultos mayores, añadió la funcionaria, declaró haber sufrido humillaciones, mientras el 65 por ciento dijo haber experimentado violencia por parte, incluso, de sus familiares.

Se trata de “transformar esa realidad en otra”.

Así, durante 30 días, se realizarán dinámicas de esparcimiento. La de este martes trató de reavivar las costumbres mexicanas incrustadas en un público que llegó al segundo patio de Palacio de Gobierno con vestimentas de charros y adelitas.

Al cabo de la actuación de una escuela de charrería y un mariachi, la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez mencionó el reparto de 65 mil despensas cada 45 días no es suficiente, pues “un adulto mayor necesita más que un alimento físico”.

La labor del DIF, expuso, será fundamental para revertir un modus vivendi en que “la televisión es el peor de los compañeros”, por lo cual tanto abuelos como abuelas deberán echar a andar lo aprendido en sus talleres.



Show Full Content
Previous Llega más inversión extranjera en el mandato de Lozano que en los últimos dos sexenios
Next El 71% de las denuncias presentadas ante el TCA ha sido declarado nulo
Close

NEXT STORY

Close

La ex luchadora de la WWE que rompe las barreras y hace público su cambio de género

05/02/2021
Close