De un 75 a 80% de la población es usuario de una bicicleta - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Municipio y Secretaría de Salud buscan un estado no contaminado

 

El día de ayer se llevó a cabo la IV Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta. En este día, todos los estados del país confluyen para que se realicen eventos replicados que favorezcan a la salud de sus participantes, además de otras ventajas. El evento se realizó de 9:00 a 13:00 horas y tuvo como punto de partida el Deportivo Ferrocarrilero. En él se brindó medición y orientación alimentaria, así como detección de hipertensión arterial, pruebas de VIH y sífilis.

Archivo LJA

Francisco Antonio Martínez Barrera, funcionario de la Secretaría de Salud, manifestó que este medio de transporte mantiene al ser humano activo, ya que evita el sedentarismo; beneficia al mantenimiento de una buena salud, así como a un control de ciertas enfermedades crónico no degenerativas (diabetes, hipertensión e inclusive la obesidad); además, favorece la economía familiar porque escapa al suscitado incremento a la gasolina. Agregó que en relación a factores positivos que trae consigo el uso de la bicicleta, en lo que respecta al medio ambiente, ayuda a que no aumenten las emisiones contaminantes provocadas por los transportes motorizados.

Por lo anterior, se subrayó que la bicicleta es el medio de transporte que ha adoptado la población para trasladarse de manera más eficiente y rápida, y contribuir a que se asuma una conciencia y filosofía de cuidado al medio ambiente. Se ha detectado que de un 75 a 80 por ciento de la población es usuario de este medio para desarrollar sus distintas tareas. Asimismo, se puso en relevancia que el promedio de bicicletas por hogar es de tres unidades. Además “favorece a la convivencia familiar”, como lo señaló Elizabeth Martínez, presidenta del DIF.


Show Full Content
Previous Inicia el Ciclo Escolar 2012-2013 con cobertura total en nivel básico
Next Por ganar muy poco no tienen acceso a crédito del Infonavit 55 mil trabajadores

1 thought on “De un 75 a 80% de la población es usuario de una bicicleta

  1. tienen razon mucha gente usa bicicleta pero con miedo a los automovilistas inconscientes, incultos e ignorantes lo que les hace abusivos y los puede convertir en criminales

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Es ahora / Forma es fondo

09/07/2015
Close