EducaciónPolítica

Declara Gobierno del Estado absoluto respeto a la autonomía de la UAA

  • Quienes dicen que hay injerencia del Estado en la institución es por asuntos personales
  •  Se dijo satisfecho por el crecimiento económico de la entidad, según cifras del INEGI

 

Luego de estar presente en la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en el Plantel Oriente del Centro de Educación Media, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, señaló que si bien su gobierno está dando apoyo absoluto a esta institución educativa, lo está haciendo con respeto a su autonomía, así como a las demás instituciones de educación de todos los niveles, tanto privadas como públicas, en el estado.

Foto: Roberto Guerra

Mencionó que en su gobierno “ni siquiera ha habido la tentación” de intervenir en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ni en ninguna otra institución educativa, pues además de respetar a cada una, dijo que ya cuenta con “bastantes responsabilidades en el gobierno como para andarnos metiendo donde no debemos, y eso es un tema para mí y para todos los subalternos”.



Dijo que quienes han tratado de manejar el tema de una injerencia del Ejecutivo estatal en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, lo hacen más por cuestiones de carácter personal, ya que, afirmó, les “duele que la Universidad crezca, que le vaya bien, que haya un rector que le esté yendo bien, que los alumnos estén contentos, que la comunidad universitaria esté contenta, que Aguascalientes esté muy agradecido con su universidad, con su tecnológico regional, con sus politécnicas, con todas sus escuelas tecnológicas, CETIS, Conaleps, todo”.

Ante esto, aclaró que el mensaje de su gobierno, el cual busca que trascienda, es el de una administración que apoyará decididamente a la educación en el estado, consolidándola para beneficio de los aguascalentenses.

En otro asunto, el mandatario estatal retomó el tema del crecimiento de 9.6 por ciento durante el segundo trimestre de este año, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que se dijo estar realmente satisfecho, ya que esta cifra significa estar al nivel de China”en cuanto a crecimiento, luego de haber estado en los niveles de crecimiento de la media hacia abajo en el país.

“En esta última medida del INEGI, somos el número uno en el país, en sectores como el secundario, con 13 por ciento, 9.6 en total. Es la dinámica que está tomando el estado de seguridad, de educación, de inversiones, de generación de empleo, de confianza. El reto es que traigamos un crecimiento como ese y poderlo sostener”, agregó.

The Author

Ricardo Valdéz

Ricardo Valdéz

No Comment

¡Participa!