Un total de 26 líderes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos Jorge López Martín, por Aguascalientes, le entregó a Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el documento “Reivindicación Histórica” en el que plantean diversas reformas a los estatutos del partido para agilizar la elección de candidatos, así como la petición de que no haya un proceso de reflexión de manera apresurada y la Asamblea Nacional Extraordinaria sea hasta el próximo año.
Los líderes panistas le refrendaron su respaldo a la dirigencia actual de Acción Nacional, afirmando que es momento de la construcción y reconstrucción del partido.
Jorge López Martín fue designado vocero de este movimiento, y aclaró que no se trata de estar en contra ni de la dirigencia nacional y mucho menos de la figura del presidente Felipe Calderón, como se ha estado manejando; sino por el contrario, sostuvo que reconocen el liderazgo de Calderón Hinojosa.
Añadió que como dirigentes, representan a la militancia y a los simpatizantes de Acción Nacional en los estados y mencionó que el PAN es hoy la única alternativa para la sociedad libre, “estamos con la dirigencia, así como reconocemos al presidente de la República y no tenemos duda de que navegaremos al puerto de la victoria”.
Luego de leer el documento que le fue entregado al presidente Madero, Jorge López lo sintetizó en tres premisas: 1.- Actualmente Acción Nacional está más vivo que nunca, 2.- Se reconoce que el PAN está en crisis pero no desaparece y 3.- Se proponen diferentes reformas a los estatutos generales y al reglamento del PAN para agilizar la elección de los candidatos.
Con referencia a la Asamblea Nacional, reiteró: “no tenemos prisa; el tiempo no es ahora un factor determinante, queremos consultar a las bases, recurrir a la militancia, que ellos nos dicten el camino, no hay prisa”.




